Ciudad

Fernández Garello “Los que manejaban esta asociación ilícita están presos”

docuhuiuiydsaysayiudsauiay 1111111

Exclusivo: el documento donde el Jefe Comunal Gustavo Pulti le otorga el alta a Juan Carlos Belmonte, uno de los líderes de la banda que lucraba con licencias de conducir.

Este mediodía los 22 aprehendidos, de los distintos allanamientos que se llevaron a cabo en el marco de la causa por lincencias apócrifas, fueron trasladados a Tribunales esperando el momento para tomarles declaración. Vale la pena recordar que hay tres prófugos que están siendo intensamente buscados por la justicia.

El fiscal de la causa Fabián Fernández Garello dejó bien en claro que los responsables de las maniobras ilícitas para otorgar licencias de conducir truchas están apresados desde ayer debido a un procedimiento que se puso en marcha hace más de un año.

Vale la pena recordar que desde la fiscalía llaman a la reflexión a las personas que obtuvieron las licencias de forma irregular porque de lo contrario serán imputados en delitos que comprenden de uno a seis años de prisión.

El fiscal Fabián Fernández Garello que inició esta investigación expresó que “en estos últimos cuatro meses pudimos terminar lo que empezamos hace tiempo”. Existe una asociación ilícita importante y después el hecho de no cumplir con la ley de funcionarios públicos, la defraudación contra el fisco municipal por no controlar el ingreso de dinero que debía ingresar”. Y añadió que: “estamos hablando de gente que tenía poder de decisión en líneas administrativas del municipio sino seria imposible hacerlo”.

sdd frfrtrtrtrtrt4tr

El fiscal de la causa además manifestó que “el aspecto humando es muy importante ya que se le estaba otorgando licencias a gente que no estaba en condiciones físicas para manejar. Si estamos todos protestando por la cantidad de accidentes que ocurren y resulta que en el lugar donde están los funcionarios que deben controlar se habilita a cualquiera…Y agregó: “en el aspecto del daño económico también es para remarcar, porque hemos circunscrito a determinados casos, alrededor de 100, pero sabemos que el perjuicio puede estar cercano a los 700 mil pesos. Esto es sin dudas un agujero importante para el municipio”.

Asimismo Garello argumentó que “son 22 detenidos, de los cuales 17 imputados son trabajadores municipales. El grueso de los que manejaban esta asociación ilícita están presos, lo importante es un caudal probatorio donde el mismo juez de garantías ha revisado y nos ha dado las ordenes que hemos pedido”. Y continuó: “La investigación se manejó en secreto sino no hubiera sido posible”.

Deja un comentario