Ciudad

Feria de Productores en la sede Pami Mar del Plata

Feria de Alimentos saludables (1)

Este jueves 27 de marzo de 2014 se desarrollará la Feria de Productores frente a la sede de PAMI Mar del Plata, Salta esquina Balcarce, en el horario de 9 a 13.

En este marco el Ejecutivo Municipal hará entrega de microcrèditos a la Cooperativa Nuevo Amanecer y a un grupo de Pescadores Artesanales. Los mismos corresponden a la red local de entidades que conforman  la Comisión Nacional de Microcrédito,CONAMI, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación

Se podrán comprar productos hortícolas agroecológicos de productores de Sierras de los Padres y del resto de la zona periurbana y demás productos alimenticios de la agricultura familiar, tales como miel, dulces y mermeladas, encurtidos y los lácteos de la cooperativa Nuevo Amanecer.

Se ofrecerá material informativo sobre alimentos y nutrición a cargo de las nutricionistas de PAMI, participando además la Feria de Emprendedores.

La Feria de Productores en PAMI Mar del Plata es organizada desde la Subsecretaria de Desarrollo Productivo Municipal, a cargo de la Lic. Jorgelina Porta, y por  PAMI UGL XI  Mar del Plata, a cargo de su director Dr. Fernando Ali, con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Secretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar.

Esta es una nueva oportunidad para generar accesibilidad a los mejores productos e información a las personas mayores, con el fin de  mejorar su propia calidad de vida y la de su familia.

Participan productores registrados en programas de acompañamiento de la Secretaría de Desarrollo rural y Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, inscriptos en RENAF, que trabajan en grupos asociativos para la producción y comercialización y registrados ante el Registro Nacional de Efectores de Desarrollo Local y Economía Social como monotributistas sociales. Asimismo son receptores de capacitaciones y asesoramiento técnico de INTA e INTI.

Deja un comentario