Ciudad, Información General

Felipe Pigna abre el ciclo Verano Planeta 2013

Con el objetivo de acercar los escritores al lector, el Grupo Editorial Planeta (www.editorialplaneta.com.ar) y el Banco Hipotecario, promueven el ciclo “Verano Planeta”, que comenzará el jueves 3 de enero con la presencia de Felipe Pigna.

El historiador presentará “Evita. Jirones de su vida”, desde las 21, en el Sheraton Mar del Plata Hotel –Av. Paso y Alem- en Mar del Plata, con acceso libre y gratuita. Al día siguiente, el autor estará en Pinamar; desde las 20 en el Teatro Municipal De la Torre.

Eva Perón es, sin duda, uno de los mayores íconos contemporáneos y un personaje fundamental de la historia argentina.

Evita. Jirones de su vida, la primera biografía de Felipe Pigna, la presenta en toda su complejidad, desde su infancia hasta su transformación en una de las personalidades de mayor trascendencia política, incluso después de su muerte, cuando se la convirtió en objeto del rencor de sus enemigos y en bandera de sus seguidores.

Con abundante documentación y testimonios, Felipe Pigna recorre la vida de “la mujer más amada y más odiada de la Argentina”, las verdades, leyendas, mitos, amores y odios que se tejieron alrededor de su controvertida figura en las múltiples facetas públicas y privadas.

La dimensión del mito que se inició con su temprana y trágica muerte sólo puede compararse, por su alcance mundial, a la del Che Guevara. Las polémicas que aún despierta, a sesenta años de su fallecimiento, son una muestra más de la profunda huella que dejó quien había pedido que se la recordara como a esa mujer a la que el pueblo llamaba cariñosamente Evita.

El momento de la historia argentina narrado aquí es clave para comprender en profundidad los años del surgimiento y la consolidación del peronismo, los que siguieron a su caída y su larga proscripción, y los que hoy vivimos.

El ciclo “Verano Planeta” cuenta con el auspicio de Canal 10 y la Producción General pertenece a Franganillo / Comunicación. Las charlas serán moderadas por el periodista Nino Ramella.

Verano Planeta 2013 tendrá en esta edición el patrocinio del Banco Hipotecario, una organización contemporánea, inclusiva y socialmente responsable que, desde sus inicios, ha facilitado el acceso a la vivienda a millones de familias argentinas.

El ciclo de escritores se realiza en Mar del Plata y Pinamar desde hace más de 15 temporadas de manera interrumpida y ya forma parte de las actividades culturales más importantes durante la temporada estival, convocando a miles de personas durante este período.

La agenda de Verano Planeta es la siguiente:

Mar del Plata – Enero 2013

·                10/01 Federico Andahazi – “El libro de los placeres prohibidos”

·                17/01  Ana María Bovo- “Cuentos de Humor y Amor 2”

·                24/01 Florencia Etcheves – “La Virgen en tus ojos”

·                31/01 Santiago Kovadloff – “Dos Miradas”

 

 Mar del Plata – Febrero 2013

·                07/02 Guillermo Saccomanno  – “Cámara Gesell”

·                14/02 Alfredo Zaiat – “Economía a contramano”

·                21/02 Gabriel Rolón– “Encuentros. (El lado B del amor)”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*