Ciudad

Felices pidió que Defensa al Consumidor actúe contra la suba de tarifas

La defensora del pueblo adjunta, Mónica Felices, encomendó hoy que quienes tengan reclamos por la suba de tarifas de gas y electricidad se dirijan a las ONG de defensa a los consumidores, desde donde posiblemente les puedan dar una mejor respuesta ante este tema.

La funcionario confió que desde el ente que representa se hicieron presentaciones ante el Gobierno nacional, no se obtuvieron respuestas ni resoluciones favorables. Por eso, es que solicitó que sea Defensa al Consumidor la que impulse estos nuevos reclamos.

Felices indicó a Radio Brisas que se hicieron presentaciones tanto por el incremento del gas como por el de la energía eléctrica y “en lo que es electricidad, obtuvimos una respuesta y logramos una baja interesante, pero en cuanto al gas no hemos logrado que haya resoluciones”.

Mucha gente se dirige a la Defensoría del Pueblo con sus facturas para pedir que se impongan alguna acción legal, pero desde el ente se está recomendando que se vaya a las ONG de defensa a los consumidores, explicó la funcionaria.

La defensora del pueblo explicó que “ha habido amparos de la Justicia a favor de los usuarios, pero son fallos particulares y en cambio, a través de una asociación, se puede llegar a conseguir una medida más amplia”.

Por lo tanto, Felices aseguró que está “a disposición de las organizaciones la presentación desarrollada por la Defensoría del Pueblo junto a la Oficina de Defensa del Consumidor”.

Los comentarios están cerrados.