Ciudad, Información General

Federico Maidana de recorrida por los centros barriales

“El EMDeR tiene 53 Centros Deportivos Barriales distribuidos por toda la ciudad en los que la población, desde chicos a mayores, puede hacer una práctica deportiva de forma totalmente gratuita. Tenemos fútbol, básquet, handball, gimnasia, educación física y muchísimas disciplinas más. Todas ella, gratis y a disposición. Sólo hay que acercarse al lugar de la práctica y empezar”, informó Maidana.

La visita del presidente del Ente Municipal de Deportes y Recreación comenzó por la Sociedad de Fomento del Barrio La Florida. En la sede de Romero y Ezquivel se dictan clases de Tang So Do Mixto y de Gimnasia para Mujeres, esta última actividad con la profesora Marilén Salazar.

Luego, continuó con la clase de Gimnasia de la profesora Alicia Fernández en el Barrio Dos de Abril. También hay allí Básquetbol Mixto. En la Plaza del Barrio Alfar le recibió Horacio Nisembaun con su grupo muy numeroso de Fútbol.

Igualmente ocurre en la Escuela Municipal Número 12 de Bernardo de Irigoyen 4951 con el espacio de Handball que tiene a cargo María Isabel Rivera. Durante la semana, el establecimiento del Barrio San Carlos cuenta además con Atletismo para varones y niñas.

“En apenas una tarde, hemos ido de un extremo a otro de la ciudad. De La Florida a Alfar. Esa extensión es la que el EMDeR cubre con los Centros Barriales para acercar el deporte a los vecinos”, dijo al respecto Maidana.

El EMDeR cuenta en la actualidad con Centros Deportivos en los Barrios Aeroparque, Bosque Grande, Alfar, Bernardino Rivadavia, Cerrito San Salvador, General Pueyrredon, Jorge Newbery, Colonia Barragán, El Casal, Dos de Abril, El Colmenar, Los Pinares, Los Tilos, Nueve de Julio, Parque y Valle Hermoso, Parque Luro, Paraje Boquerón, Paula Albarracín, San Carlos, Punta Mogotes, Santa Rita, San Jacinto, San Cayetano, Santa Celina, Zacagnini, Constitución, Malvinas Argentinas, El Progreso, Faro Norte, Félix U. Camet, Hipódromo, Juramento, Chauvin, La Florida, Las Dalias, Las Heras, López de Gomara, Los Andes, Florentino Ameghino, Nueva Pompeya y Caisamar.

Por informes sobre los Centros Deportivos Barriales, los interesados pueden acercarse a laSociedad de Fomento de su barrio, o en las Oficinas del EMDeR ubicadas en la Pista de Atletismo Municipal (Parque de los Deportes) También a los teléfonos 481 – 68 48 y 483 – 34 37internos 5 y 6.

Deja un comentario