Ciudad, Información General

Faroni: “A Mar del Plata, la elegí como propia”

Desarrollada en un recinto colmado de funcionarios, concejales, figuras del espectáculo, familiares y amigos de Faroni, y público en general, la ceremonia fue encabezada por el titular del Cuerpo e impulsor de la iniciativa, arquitecto Marcelo Artime, quien estuvo acompañado por el presidente del Ente Municipal de Turismo –EMTUR-, Pablo Fernández y el concejal Fernando Rizzi –UCR-, autor de otro de los  proyectos de reconocimiento al productor teatral.

El encargado de abrir el acto fue Artime, quien recalcó que la intención de los veinticuatro integrantes del Concejo Deliberante que respaldaron el proyecto fue “reconocer a una persona con calidades humanas de excelencia que además trabaja de productor teatral y en su labor es un empresario exitoso”.

“A todos los marplatenses nos llena de orgullo saber que cada verano hay personas como Javier que van a convertir a Mar del Plata en la capital del turismo de los argentinos” continuó Artime, quien definió a Faroni como “uno de los constructores de la Mar del Plata de la fantasía, de la ilusión y las alegrías que miles de personas vienen a ver todos los veranos”.

Al hacer uso de la palabra, Faroni no ocultó su emoción.  “Este es un reconocimiento muy especial para mí, porque viene del pueblo de Mar del Plata, ciudad que yo elegí como propia y así será por el resto de mi vida, porque la amo y tengo un arraigo muy especial en ella” dijo para luego bromear: “Así que les advierto que siempre seré un marplatense ocupa”.

Más adelante, Faroni agradeció a los concejales por su reconocimiento y a todos quienes le permiten realizar su trabajo, entre los que mencionó a su familia, sus amigos, el equipo de “Faroni Producciones” y a los actores, a quienes definió como “mis ángeles de la guarda”.

Fue en este marco que, con la voz quebrada, el productor mencionó a Carlos “Carlín” Calvo: “Él fue quien me dio el puntapié inicial en esta profesión –recordó-. Fue mi motor y es quien me cuida y me guía permanentemente en esto, así que entenderán si lo recuerdo especialmente en esta ocasión”.

Tras estas emotivas palabras, Artime le hizo entrega a Faroni de una copia del Decreto 412, a través del cual el Concejo Deliberante le expresa su reconocimiento. Fernández, por su parte, hizo lo propio con una plaqueta en nombre del EMTUR.

Un comentario

  1. Hace muchos años a los espectáculos que desarrollaban sus actividades en Mar del Plata, durante el verano … había una tasa del 7% que debían abonar . Pregunto: está en vigencia?.Por supuesto que a los elencos marplatenses no se les cobraba.-

Deja un comentario