Ciudad

Farmacéuticos piden que los medicamentos se ventan sólo en farmacias

Desde el Consejo Directivo del Colegio de Farmacéuticos de General Pueyrredon se pidió la pronta aprobación de un proyecto de ley sobre expendio de medicamentos sólo en farmacias habilitadas, el cual tiene media sanción de la Cámara de Diputados desde hace casi dos años. Esto es con el objetivo de terminar con situaciones como las vividas con la cuestionada droguería San Javier.

El mencionado proyecto está a la espera de la media sanción de la Cámara de Senadores de la Nación. Los farmacéuticos de la ciudad indicaron que de aprobarse, “se ordenaría el circuito de distribución y dispensa de los medicamentos y se acabaría con las mafias que comercializan productos oncológicos, falsificados, adulterados o robados que está asolando el mercado y afecta gravemente la salud de la población”.

Además de esta situación, denunciada en su momento por la ex ministro de Salud de la Nación, Graciela Ocaña, agregaron que la venta de fármacos en lugares no habilitados, incluyendo la distribución por correo o Internet, “pone en riesgo la vida de los argentinos”.

A través de un comunicado, el Colegio de Farmacéuticos local se advierte a pacientes que padecen enfermedades crónicas “no aceptar la entrega de medicamentos por otra vía que no sea la de la farmacia de confianza, único canal legal, para no correr el riesgo de recibir productos ilegítimos que pueden provocarle un problema irreparable a su salud”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*