Política

Farías solicita la Emergencia Hídrica para distritos de la 5ta sección electoral

Diputado Pablo FariasEl diputado del GEN/FAP, Pablo Farías, quiere declarar la emergencia hídrica en distintos distritos de la 5ta sección electoral, debido a las precipitaciones y desbordes de ríos producidos en los últimos meses.

Con un proyecto de ley presentado en las últimas horas, el diputado marplatense pretende declarar la emergencia hídrica en los distritos de Ayacucho, Castelli, Chascomús, Dolores, General Belgrano, Las Flores, Necochea, Pila, Rauch, San Cayetano, Tandil, Tordillo, Balcarce, Madariaga, Miramar y Mar chiquita con el fin de que el Poder Ejecutivo disponga de manera inmediata la realización de las obras de regulación y saneamiento necesarias para evitar y prevenir los impactos de las inundaciones provocadas por las continuas precipitaciones. En relación a lo mencionado Farías explicó que “debido a las intensas lluvias acaecidas desde fines del mes de Julio y durante Agosto de 2014, se produjo la consecuente anegación de estas ciudades, con implicancias gravosas, tanto para su población, por los menoscabos materiales y morales sufridos, como para sus patrimonios urbanos por los daños materializados”.

“La situación de muchas de las ciudades de la zona es preocupante y es por eso que se está en estado de alerta constante. Es por ello que se está monitoreando permanentemente las crecidas de los canales y arroyos, que cada vez, están subiendo más su nivel, se sabe ya que la cantidad de agua caída hasta el día de la fecha en la zona superó ampliamente el promedio anual. Con el presente proyecto de ley se pretende realizar las obras necesarias y la implementación de las acciones tendientes a la reparación de los daños producidos o que se produzcan como consecuencia de las precipitaciones y/o desbordes de los ríos”, afirmó Farías.

Por último el diputado Pablo Farías mencionó que “este tipo de eventos generan un impacto negativo en el comportamiento del régimen de las cuencas, debido a que se produce la transformación permanente de los valles de inundación natural de ríos y arroyos y la destrucción de la biodiversidad propia de ecosistemas ciertamente frágiles mediante obras de drenaje, dragado y refulado. Cabe declarar en estado de emergencia hídrica a los distritos previamente enunciados, debiendo el Poder Ejecutivo inyectar los fondos necesarios a fin de concretar las obras estructurales como no estructurales necesarias para morigerar y prevenir en lo inmediato nuevos eventos como los acaecidos en las distintas ciudades afectadas”.

Prensa Diputado Pablo Farías

 

Deja un comentario