Política

Farías sobre baños del IREMI: “se utiliza como depósito y no cuenta con agua”

_HCD9865

A raíz de la denuncia que realizó la señora Tanía Segovia, ya que su hijo Facundo sufre parálisis cerebral y no pudo utilizar como es debido el baño del Instituto Dr. Rómulo Echeverry de Maternidad e Infancia (IREMI), el diputado Pablo Farías demostró su desconformidad en contra del centro asistencial.

En mi carácter de Diputado Provincial, y conciudadano de Mar del Plata, quiero manifestar en forma expresa, el profundo rechazo por la violencia producida desde el IREMI, dependencia municipal, el miércoles pasado hacia la Señora Tania Segovia y su hijo Facundo quien tiene parálisis cerebral, y se vieron con serias dificultades para acceder y usar las instalaciones sanitarias, ya que el baño para personas con discapacidad de ese lugar se utiliza como depósito, y no cuenta con agua, lo que impide cumplir con las más elementales pautas de higiene.

A causa de su discapacidad motriz, Facundo tiene que emplear silla de ruedas, por lo que la puesta en uso de las instalaciones mencionadas son vitales para él o para las personas en su situación con quienes nos solidarizamos plenamente.
Reclamamos la urgente solución en esta dependencia, al tiempo que solicitamos la inmediata aplicación de los criterios de accesibilidad universal en todos los espacios ocupados por el estado municipal, como así también, la inmediata puesta en marcha del Consejo de Discapacidad para asegurar las políticas de estado local en esta materia, con la real participación de las personas afectadas, en forma directa y a través de sus organizaciones.
Pablo Farías
Diputado Provincial GEN – FAP

Deja un comentario