Política

Farías: “Si el Intendente de Pimanar tiene dignidad debería dar un paso al costado”

El diputado bonaerense del FAP, Pablo Farias, participó de la sesión del Concejo Deliberante de Pinamar donde se  se conformó la comisión investigadora para analizar la actuación y responsabilidad del Intendente Blas Altieri en el marco de la adjudicación de viviendas sociales en Pinamar.

Farías señaló, en referencia a los hechos sucedidos con los periodistas del programa CQC que: “Es inaceptable la agresión en todas sus formas, pero es absolutamente grave cuando esa agresión viene de parte del estado y peor aún es cuando -demostrando la impunidad absoluta que sienten- quienes la llevan adelante son funcionarios públicos designados por el intendente. Y resulta más grave todavía cuando el responsable político intenta justificar su accionar como lo hizo en los días posteriores y demora una semana en aceptar la renuncia de los implicados”.

El Concejo Deliberante local dispuso la conformación de una Comisión Investigadora para estudiar la responsabilidad de Altieri en la adjudicación de las viviendas, y dispuso que en un plazo no mayor a 30 días deberá dar su dictamen disponiendo si corresponde o no la suspensión en el cargo del Intendente.

En este sentido, el legislador bonaerense expresó que “más allá de lo repudiable que resultan los ataques a la libertad de prensa y las amenazas a quienes están denunciando estas irregularidades es necesario llegar hasta el final con las investigaciones y determinar si se cometieron delitos tanto en la construcción y adjudicación de las viviendas y cual fue el destino de los fondos que no se utilizaron en la construcción de las 125 viviendas faltantes. Si así fuera y el intendente conserva un poco de dignidad debería dar un paso al costado. Desde los bloques de diputados y senadores del Frente Amplio Progresista ofrecemos a 3 de nuestros asesores legales para colaborar con el desarrollo de la Comisión Investigadora”.

Finalmente el Diputado Pablo Farias se refirió a la actuación del Departamento Judicial de Dolores “hemos recibido denuncias acerca de un accionar excesivamente laxo por parte del Ministerio Público Fiscal de Dolores en esta causa, nos llama la atención la dilación de los plazos y el archivo de distintas IPP vinculadas a este y otros temas que tienen como protagonista a Altieri. Asimismo se nos informó del inicio de al menos 7 jurys de enjuiciamiento a los fiscales de Dolores, en función de ello comenzaremos a trabajar desde ambos bloques legislativos para avanzar en los mismos y que se determine si hubo o hay connivencia por parte de los funcionarios del Ministerio Público con funcionarios de Pinamar”.

Deja un comentario