Política

Farías exige la interpelación de Arlia por la Ruta 88

MUERTOS RUTA 88El diputado del FAP, Pablo Farías, pidió citar al ministro de Infraestructura bonaerense, Alejandro Arlia. “Queremos saber por qué razón la Provincia no tiene los fondos para realizar la autovía que unirá Mar del Plata con Necochea (en el tramo desde Batán)”, aseguró el diputado.

El diputado del FAP, Pablo Farías, pidió a través de un proyecto de resolución, la interpelación del ministro de Infraestructura, Alejandro Arlia porque “el año ha empezado de luto en materia de seguridad vial. En poco más de un mes y medio que lleva el 2015 la Ruta 88 ya cuenta con 6 muertos y 4 heridos; situación que se agrava doblemente si tenemos en cuenta los innumerables reclamos que hemos hecho en los últimos años a la Provincia para que se ocupe de esta vía y que gestione los mecanismos para realizar la Autovía”.

Farías, aseguró estar sorprendido frente a los dichos del propio Arlia quien reconoció en declaraciones a una FM marplatense que: “no está en nuestro alcance hacer la Autovía, tal y como se nos está reclamando”, aseguró el ministro y pidió precaución a los conductores que transiten por la ruta 88. Sí prometió que este año van a realizar inversiones en la ruta 88 tendiente a mantenimiento y señalización.

En este sentido, el diputado señaló que “es una burla para los bonaerenses que por un lado llegan a la costa y los invaden con una publicidad vergonzante y desproporcionada y por otro lado les dicen que no hay fondos para empezar a gestionar la Autovía de la ruta 88. Esto define claramente las prioridades del gobernador que prioriza su campaña personal antes que la seguridad de las personas”.

Es que dentro del preocupante estado que presentan las rutas bonaerenses en general, la ruta 88 presenta un nivel de deterioro particularmente grave, que pone en riesgo la seguridad de quienes la transitan: la calzada está deteriorada, con grietas y pozos, tiene una estrecha anchura de la calzada para el tipo de vehículos que en estos tiempos se desplazan, una escasa iluminación artificial, ahuellamientos que el intenso tránsito de camiones produce en el pavimento y casi no cuenta con señalización horizontal ni vertical careciendo de balizas y señalización, los accidentes de tránsito son frecuentes y muchos vecinos ya la llaman la ruta de la muerte.

Por último, Farías exigió la presencia del ministro en la Legislatura “porque creemos que no se puede esperar la llegada de un nuevo gobierno para afrontar esta obra. Queremos que haya voluntad política, al menos para buscar financiamiento y empezar con la gestión de la tan esperada Autovía Mar del Plata – Necochea (tramos Batán-Necochea)”.

 

Deja un comentario