Ciudad

Familiares Víctimas del Delito: “Las muertes que se han sumado durante 10 años de institución es terrible”

564663_602858219767974_996643455_n

Como todos los días martes de cada mes, desde hace ya 10 años, la ONG Familiares de Víctimas del Delito y Tránsito, marchan a favor de mejoras en servicios, seguridad, y sobre todo de justicia para los que ya no están.

La ciudadanía de a poco toma conciencia de cómo se vive cuando se pierde a un familiar querido y el compromiso de estas almas caritativas que además de cargar con su cruz brindan el apoyo y la contención necesaria para que otros salgan adelante.

Marcela Bravo una de las representantes de dicha ONG señaló: “La gente debe tomar conciencia que los que tienen las herramientas para generar seguridad se flexibilicen ante tanta cantidad de víctimas para que logren hacer algo algún recurso o área para de esta manera poder establecer más seguridad para el bienestar general”.

Bravo hizo referencia a la falta de recursos pero la ayuda que permanente brindan: “Seguimos trabajando como hacemos durante todo el año con el recurso que tenemos como ONG que es el recurso humano, es lo único que tenemos para pensar en la gente. Constantemente estamos cerca de las personas que se acercan”. Y agregó que: “Lamentablemente no podemos llegar a todos pero tratamos de hacer lo que podemos. Acompañar, contener, a veces es muy difícil estar cerca del que llega porque nosotros estamos pasando por lo mismo. Pero los primeros martes de cada mes se genera este ambiente de ayuda permanente. Ya no es más un reclamo paso a ser jornada de autoayuda donde las familias vienen a buscar esa palabra, ese abrazo para poder seguir adelante”.

Con respecto al cierre del año debido a la cantidad de accidentes y hechos de violencia Marcela dijo que: “Las muertes que se han sumado durante diez años que estamos como institución es terrible. El número de víctimas que hay no lo conocemos, no tenemos en claro ya que no llegamos a todos los familiares de los desaparecidos por falta de recursos. Al mismo tiempo para nosotros es un aliciente saber que las familias que se acercan la mayoría tuvieron una respuesta de nuestra parte. Este sin dudas es el mayor logro de esta ONG. Que los familiares se vayan contenidos y con una palabra de aliento”.

Deja un comentario