Ciudad, Información General

Familiares de tripulantes del ARA San Juan denuncian abandono y amenazan con otro acampe

Se trata de un grupo oriundo del interior que está alojado en Mar del plata y que necesita terminar con los trámites, “Que nos manden a nuestras provincias hace muy difícil volver”, denuncian.

Un grupo de familiares de los tripulantes del ARA San Juan que viene del interior, que todavía está en Mar del Plata y teme que los desalojen del hotel que les brinda la obra social de la Armada mientras que les restan trámites por hacer. “No sé dónde está la contención del Estado”, lamentó sentenció Yolanda Mendiola, madre del cabo Leandro Cisneros.

La comitiva de familiares arribó a la ciudad costera para el homenaje por el aniversario de la desaparición del submarino. “No sabemos hasta cuándo la obra social nos va a tener”, expresó la mujer a 0223 sobre el planteo ya elevaron al vocero de la Base Naval, Gabriel Attis.

De acuerdo con lo que explicó Mendiola, hay muchos familiares que deben concretar trámites en la ciudad y esperar por certificados, entre otras problemáticas que “no son tenidas en cuenta” desde la obra social.

“Que nos manden a nuestras provincias hace muy difícil volver”, argumentó porque “la economía de algunos familiares no está como para solventar viajes”. También explicó que necesitan quedarse por al menos otros dos meses.

En ese sentido, la madre de Cisneros adelantó que si se quedan sin alojamiento ya tienen pensada una alternativa: “Vamos a acampar frente al hotel y vamos a salir por todos los medios para que nos vean”.

De concretarse, no sería la primera vez que un grupo de familiares del submarino recurre a esta modalidad ya que también acamparon e Plaza de Mayo en reclamo para que el Gobierno contratara a una empresa a fin de retomar la búsqueda. De este modo se logró dar con el sumergible, cuyo hallazgo se confirmó el 17 de noviembre.

Fuente: MINUTOUNO

11 Comentarios

  1. Me suena mucho a desagradecimiento. Esta sra se pregunta ¿”donde está la contención del Estado”?, y hace 1 año que están alojados en un hotel de la obra social, gratuitamente, y ahora piden MINIMAMENTE 2 meses más…. Soy marino retirado y entiendo perfectamente su dolor…pero también tienen que pensar que a ese hotel y a esa obra social, y la manutención de la que vienen haciendo uso hace 1 año, la mantenemos todos los militares en actividad y retirados con los descuentos que nos hacen. Nosotros somos parte de ese “Estado” al que esos familiares no ven, o no pueden o no quieren ver…Hay muchas otras personas que desde hace 1 año no pueden conseguir alojamiento en SU hotel, porque esas habitaciones están ocupadas y que, si los familiares siguen allí, ahora que llega el verano se verán obligados a alquilar alojamiento en hoteles privados con el consiguiente aumento en sus gastos, si es que quieren venir. Y no termino de verlo “justo”…En todo caso, creo que la Armada o “el Estado” tendría que alojar a esas familias en la Base Naval, que duerman donde sus allegados dormían y coman la misma comida que sus allegados comían, y liberen el hotel para los militares (en actividad o retirados) del interior que también tienen derecho a usar SU hotel…

  2. Vayan a sus casas señores, dejen a los muertos en paz.

  3. DEJEN DESZANZAR A SUS SERES QUERIDOS EN PAZ

  4. No existe ni existio abandono .Vayanse a sus casas

  5. Bueno ya los encontraron murieron en el cumplimiento del deber de la profesión que ellos eligieron. Honrenlos como ellos se merecen. !!;dejen de usarlos políticamente yregresen a sus lugares en su honor!!!!

  6. Antes de estar allí alojados, q hacian de sus vidas?

  7. Quieren seguir viviendo del estado parecen como el hermano de Maldonado

  8. Los abandonaron desde el primer dia

  9. Cuánto odio y desamor por el dolor de un prójimo moto en los comentarios , quisiera verlos a ustedes perder un hijo un hermano un marido en manos de un estado corrupto como el que tenemos donde el presidente decreta duelo nacional y va a bailar en una fiesta de los 90 años de Disney .
    Seguramente muchos de ustedes se dicen católicos , dan mucho dolor y vergüenza

  10. Falta de justicia …pais triste abandonado

  11. La Ley del mar..es que lo que este en el agua le pertenece…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*