Policiales

Familiares confirmaron que el cuerpo hallado en Chubut es de Santiago Maldonado

blank“Reconocimos los tatuajes en su cuerpo”, aseguró hace minutos en un escueta rueda de prensa Sergio, hermano de Santiago Maldonado, mientras se desarrolla la autopsia en la morgue judicial-

“No es lo habitual para nosotros y ustedes (por periodistas) se merecen una respuesta, pero les vamos a pedir que tengan respeto por mi familia”, acotó el hermano de la víctima, quien acto seguido sentenció: “estamos convencidos que es Santiago”.

Sin embargo, Sergio  destacó que la familia esperará “los resultados de la autopsia, que estarán en los próximos días”.

Vale recordar que el cadáver fue hallado el pasado martes al mediodía, durante un rastrillaje de buzos de la Prefectura Naval y perros de Bomberos en el río Chubut, a unos metros de la guardia del Pu Lof de la comunidad. Fue retirado del lugar por el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF). Luego fue trasladado a la morgue judicial de la ciudad de Buenos Aires, donde se lleva a cabo la autopsia.

La Fiscalía Federal de Esquel, Silvina Ávila, había detallado que el cadáver fue encontrado boca abajo sobre ramas de sauces en la margen de la ribera más cercana a la ruta 40, a unos 300 metros de donde ocurrió la persecución entre los gendarmes y miembros de la comunidad mapuche.

 

Deja un comentario