Ciudad

Faltará agua por trabajos de recambio de válvulas

En el marco del plan Pérdida Cero, la empresa Obras Sanitarias Sociedad de Estado (OSSE) anunció que este miércoles entre las 8 y las 16 procederá al cambio de válvulas en la zona comprendida por las calles Alberti, Güemes y la costa con el objetivo de reducir fugas. Es por esto que se observará baja presión y también la posible falta del suministro.

Ante esta situación, se recomienda a los vecinos contar con su propia reserva de agua a través de tanques domiciliarios y realizar con anticipación el acopio del vital elemento para evitar posibles inconvenientes mientras se realizan los trabajos de mantenimiento.

En cuanto a Pérdida Cero, directivos de OSSE explicaron que el mismo consiste en la ejecución del recambio de 180 válvulas de distintos diámetros y 60 conexiones del sistema de distribución de agua, en el sector comprendido por las calles Las Heras, Olavaria y la costa.

El mismo contará con una inversión total de $ 785.500 tal como fue aprobado por el Concejo Deliberante en el presupuesto estipulado para este año. Se trabajará sobre un total de 47.000 metros de cañerías que, en promedio, tienen 66 años de antigüedad con el fin de eliminar pérdidas de válvulas exclusas, situación que se agrava si se tiene en cuenta que el 90 % se encuentran en calzada.

Se explicó además que el plan se llevará a cabo bajo la modalidad de ejecución denominada por administración, con personal y equipamiento propio de OSSE, y con la licitación de tareas periféricas. Se contratará el servicio de remodelación y construcción de nuevas cámaras de válvulas y la adquisición de los materiales necesarios.

Esta metodología de trabajo tiene como objetivo realizar los recambios de cañerías necesarios con el menor impacto posible, reduciendo la rotura de asfalto y logrando minimizar el impacto ambiental y los disturbios que se generan al realizar tareas en la vía pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*