Teatro

“Falta y Resto” regresa al Auditorium con renovado espectáculo

_MG_6502 falta y resto

La murga uruguaya que ha cambiado la historia del género, “Falta y resto”, regresará a Mar del Plata para presentarse el viernes 25 de abril a las 21.30 en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.

Así el grupo propondrá un nuevo show de comedia musical de neto corte político, que se juega a provocar la participación ciudadana como forma de ir creando poder popular, ejemplificándolo en el propio espectáculo bajo el título “Tuya pueblo”.

Catorce guerreros de la palabra, con músicas inéditas elaboradas para los textos, ilustran la propuesta. La participación está en juego y todos pueden ser parte.

Alineados con su historia, en el discurso de la “Falta…”,  aparecen entonces algunos fragmentos de legendarios cuplés de años anteriores, también en esencia participativos, como “El Pepe Revolución”, “La Gente”, “El Poder” y “El Deschave”.

La “Disciplina Partidaria” es el tema que convirtió al espectáculo “Tuya Pueblo en el más polémico del reciente carnaval y no pocos son los que afirman que algo de eso influyó en cierto modo en su calificación en el legendario certamen de verano uruguayo.

La murga ofrece hacia el final y como frutilla de la torta, un instante de libertad donde hasta el público puede opinar de lo que está viendo y escuchando. Las Instrucciones del año 1813, redactadas por Artigas para el Congreso de las Provincias Unidas, sirven como despedida crítica y cuestionadora para los sucesos que actualmente se desarrollan en la banda oriental.

Todo un manifiesto político que enmarcado en los maravillosos vestuarios de Natalia Sendra, se transforma en punta de lanza para una postura masivamente profunda, como nos tiene acostumbrados esta murga de un tiempo a esta parte.

 

Los comentarios están cerrados.