Ciudad, Información General

Falta de mobiliario en la EPB Nº 6 impide el desarrollo de las clases

La comunidad educativa de la Escuela Municipal Nº 6, ubicada en 12 de Octubre al 10.000, exigió hoy a la Municipalidad que brinde una respuesta ante la falta de mobiliario que se observa en este establecimiento educativo del barrio Centenario.

Según se indicó, los alumnos enviarán un petitorio al Municipio para denunciar esta situación: en el lugar faltan bancos y sillas lo que ha generado complicaciones en el normal desarrollo de las clases.

“El Ejecutivo no tiene vergüenza porque esto es algo que ya estábamos denunciando”, señaló el concejal de la Unión Cívica Radical, Eduardo Abud. A la vez que resaltó que “hace falta mobiliario en, por lo menos, dos aulas completas”.

En respuesta a los reclamos, el titular de la Secretaría de Educación Municipal, Néstor Lofrano, aseguró que “no recibimos ninguna comunicación por parte de la dirección de la escuela” y agregó: “se están enviando sillas arregladas y sillas apilables”.

Por otra parte hay inconvenientes en algunos establecimientos educativos municipales con la merienda. Adriana Ferragine, secretaria de Comunicación del SUTEBA, remarcó que es “necesario un refuerzo ya que hoy a los chicos se les da sólo pan y leche”.

En declaraciones a Radio Brisas, la gremialista exigió que además “haya un plan de obras para mejorar las condiciones de infraestructura”. Por este reclamo, SUTEBA presentará un petitorio ante el Municipio.

Deja un comentario