Ciudad

Falta de gas en obras: Nación ejecutará el refuerzo del gasoducto que une Tandil y Mar del Plata

REUNIÓN FORO DE LA CONSTRUCCIÓN SEP 2015 014_1024x768En una reunión convocada por el Foro de la Construcción este jueves, con la presencia del presidente del ENOSUR, Arq. Marcelo Artime, y del diputado provincial Rodolfo Iriart, los funcionarios han comunicado los avances de diversas que ha permitido que el Ministerio de Planificación Federal intervenga ante la Empresa Camuzzi Gas Pampeana con el objeto de arbitrar mecanismos que permitan el normal desarrollo de obras de construcción y su conexión al servicio de gas natural.

Leer: Calleja: “Camuzzi y EDEA son empresas que están fundidas”

Cabe recordar, que en ocasión de hacer público este conflicto el Foro de la Construcción, ha puesto de manifiesto la gravedad de la problemática que pondría en riesgo numerosas actividades productivas de la ciudad y el acceso a un servicio público esencial para diversos sectores de la comunidad. En ese sentido, en la reunión promovida hace 10 días por el intendente Gustavo Pulti con el Arq. Lisandro Salas, del Ministerio de Planificación Federal, se expuso la preocupación del sector y el Municipio dado que esto afectaba importantes obras públicas en ejecución como los Polideportivos en diferentes barrios de la ciudad.

Los funcionarios han informado que sobre fines de la próxima semana se firmaría un acta acuerdo entre Planificación Federal y Camuzzi, mediante el cual la Nación ejecutaría la obra de construcción del refuerzo del gasoducto que une las ciudades de Tandil y Mar del Plata. El diputado Iriart manifestó que el gobernador Daniel Scioli se encuentra trabajando con el Secretario de Planificación y Control de los Servicios Públicos para asegurar que estas gestiones avancen con celeridad.

Leer: “Urge la intervención y el control del Estado en el tema Camuzzi”

Desde el Foro manifiestan satisfacción en el anuncio recibido, a la vez que destacan la importante gestión que las diferentes entidades que lo integran han desarrollado para hacer conocer esta problemática, lo que sumado a la predisposición del Estado Municipal ha permitido llegar a una propuesta de solución.

Leer: Buscan solución a la falta de habilitaciones para obras de gas

En la reunión también se puso de manifiesto que se espera que una vez firmado el acuerdo, se gestione con celeridad los trámites de factibilidades, nuevos proyectos, inspecciones parciales y finales, así como las conexiones de servicio comprometidas. A la vez, se advierte que son numerosos los trámites demorados por lo que la Empresa deberá instrumentar procedimientos que no generen más demoras y con ello el creciente malestar para usuarios que ya han atravesado por esta instancia de conflicto.

Leer: Afirman que la empresa CAMUZZI restringe la habilitación a nuevos usuarios

Finalmente el Foro de la Construcción, coordinado actualmente por el Colegio de Arquitectos, agradeció la presencia del Arq. Artime y del Dip. Iriart y comunica que continuará con las acciones previstas que incluyen la realización de reuniones con otros sectores de la industria y la producción, entre otros. También informa que se definirá una agenda de trabajo para la convocatoria a candidatos a Intendentes de la ciudad para conocer sus propuestas y difundir los temas que le interesan. El próximo martes 8 participará de la audiencia convocada por el Honorable Concejo Deliberante para el tratamiento de este tema.

Deja un comentario