Portada

Fallo inédito para un imputado por robo agravado

Por pedido del fiscal de la fiscalía descentralizada Rodolfo Moure, en acuerdo con la defensa, se firmó en el Tribunal Oral y Criminal 2 un fallo excepcional en juicio abreviado a Ramiro Esteban Mañas, imputado por robo doblemente agravado, por el cual deberá pagarles 10.000 pesos, en concepto de reparaciones del daño moral y material a los damnificados.

El ilícito ocurrió el 21 de noviembre de 2010, siendo aproximadamente las 0:30 Hs. cuando la pareja de Marcelo Gilard y Andrea Alvarez llegaba a su casa ubicada en Avenida del Mar de la ciudad de Miramar y fueron sorprendidos por 4 sujetos de sexo masculino, dos de los cuales no fueron identificados, mientras que los otros dos fueron reconocidos como Ramiro Mañas y Carmona Eduardo.

En estas circunstancias los 4 delincuentes, uno de ellos armados, obligaron al matrimonio a ingresar al inmueble. Una vez en su interior procedió a golpear con el arma y darle piquetes causándole traumatismo nasal y lumbar de carácter leve, logrando así sustrarle 2200 pesos en efectivo, un reloj, dos alianzas y un Peugeot 406 color azul entre otros objetos de valor. El vehículo dominio BZH 954 fue utilizado para huir.

Por este hecho, el TOC 2 junto a la fiscalía descentralizada a cargo del Dr. Moure le impusieron al imputado Ramiro Esteban Mañas de 22 años, la pena ejemplar que obligaba a pagarle 10.000 pesos a los damnificados en virtud de reparación de los daños materiales y morales ocasionados en el asalto; esto sumado por supuesto a la pena de 5 años de prisión para la cual se tuvo en cuenta su carácter de reincidente.

Deja un comentario