Ciudad

Falleció obrero que cayó al vacío desde un tercer piso

8676172_-andamio

Un hombre de 50 años de edad murió este lunes por la tarde en el Hospital Regional producto de las heridas recibidas cuando cayó de la losa del tercer piso del edificio en construcción en el que estaba trabajando con un compañero.

El fatal accidente ocurrió en la obra ubicada en Rawson al 1700 cuando por causas que se desconocen el trabajador cayó al vacío. Las primeras pericias realizadas en el lugar confirmaron que el hombre no estaba utilizando un arnés protector.

El sujeto –identificado como José Maldonado– fue trasladado de manera urgente al Hospital Regional pero falleció poco después de las 18 horas producto de los fuertes golpes recibidos en el cráneo y en la columna.

Según confirmaron desde la Fiscalía de Delitos Culposos la causa fue caratulada como muerte por accidente, aunque eso podría modificarse si se confirma que más allá de ser una obra habilitada y con un responsable a cargo no se cumplieron con las medidas de seguridad que exige la ley.

Los peritos de la Fiscalía junto a personal municipal y del Ministerio de Trabajo llevaron a cabo diversas tareas en el lugar junto al personal de la comisaría segunda con jurisdicción en la zona.

Fuente: Nova

Deja un comentario