Política

Fallas en el Plan Federal de Viviendas

Los candidatos del Frente Amplio Progresista José Cano a intendente y Guillermo Schütrumpf a primer concejal, se reunieron con vecinos del Barrio Bosque Grande para conversar sobre diferentes problemas en la construcción de estas casas llevada a cabo en el marco del plan federal de viviendas. “Las deficiencias del barrio demuestran claramente que la construcción de estas vivienda se realizó sin pensar en que las mismas sean realmente habitables”, afirmó el candidato José Cano.

 

Los vecinos también hicieron referencia a las falencias en la recolección de residuos en el barrio, ya que el camión sólo pasa dos veces por semana y no por la calle en la que están construidas estas casas; además cuentan con una sola línea de colectivos y la recarga de tarjetas más cercana es a 15 cuadras; tampoco existe por la zona teléfonos públicos ni sala de atención médica barrial. 

 

“Si bien es necesario analizar detenidamente los términos en que se llevaron a cabo estos contratos, muchas de estas casas fueron entregadas sin estar habilitadas realmente para ser habitadas, según los vecinos algunas conexiones de agua y gas tenían pérdidas ya desde su construcción” aseguró el concejal Guillermo Schütrumpf.

El Frente Amplio Progresista con el Colegio de Técnicos.

Los candidatos a intendente José Cano, a concejal Mariano Zurita, a consejera escolar Alicia Reyley y a Diputado Provincial Agustín Vargas; se reunieron con Karina Forgione, Presidenta del Colegio de Técnicos Distrito V y demás directivos. 

Los candidatos del FAP conversaron con los integrantes del Colegio sobre los reiterados inconvenientes que se vienen dando en cuanto a su articulación con la Municipalidad y la falta de consideración de la misma al momento de gestionar cuestiones afines. “El Municipio exige a los técnicos requisitos desde el desconocimiento profesional porque no tienen a nadie capacitado que intervenga en las decisiones, por eso mismo tampoco existe el control adecuado sobre las obras y algunas de ellas son terminadas de construir mucho antes de que sean habilitadas” afirmó José Cano.

Los integrantes del Colegio hicieron referencia a la cantidad de obras clandestinas que existen en nuestra ciudad y no son controladas por el estado municipal; así como por contrapartida, las excesivas trabas burocráticas para un sector mayoritario de la población que impiden el acceso a la vivienda propia.

“El Municipio toma decisiones y gestiona sin consultar al Colegio, tampoco acceden los técnicos profesionales a la planta del Municipio; por eso es necesario generar este tipo de lazos y articulación donde se planteen las problemáticas de este sector” afirmó Cano, “para esto es necesaria la conformación de mesas donde se gestionen políticas de corto plazo y se reactive el Plan Estratégico para generar planificar al largo plazo, conjuntamente con el resto de los sectores involucrados” concluyó.

A la espera de la llegada de la intendenta de Rosario para este próximos Jueves 11, Mónica Fein; durante el miércoles los candidatos del Frente Amplio Progresista compartirán su propuesta de Medio Ambiente a partir de las 11 horas en el Palacio Municipal de Mar del Plata y Batán.

Deja un comentario