Teatro

Facundo Manes y Mateo Niro analizarán “El cerebro argentino”

Con el objetivo de acercar los escritores con sus lectores, el Grupo Planeta  y el Banco Hipotecario  promueven la vigésima temporada ininterrumpida del ciclo “Verano Planeta 2017” en Mar del Plata y Pinamar. La información detallada del cronograma completo de autores y libros que se presentarán este verano está disponible en CICLOS PLANETA.
En la tercera charla de febrero llegará el Dr. Facundo Manes y el semiólogo Mateo Niro, quienes presentarán “El cerebro argentino”, una manera de pensar, dialogar y hacer un país mejor. Será el 20 de febrero, a partir de las 21, con acceso libre y gratuito en el Hotel Costa Galana, que por cuarta temporada recibe al ciclo de escritores en Mar del Plata.  Al término de la charla, los autores contestarán preguntas del auditorio y firmarán ejemplares.
¿Cómo es el cerebro argentino? Según sus rasgos biológicos generales, estructuras y funciones, igual al de todos. Sin embargo, la interacción de los genes con el ambiente –las tradiciones, el contexto, las experiencias, las historias compartidas, las personas que nos rodean– hace que cada cerebro esté en constante cambio y sea único. A partir de esa relación entre uno y su entorno, se dibujan rasgos comunes.
Aunque no seamos conscientes, unos con otros nos influimos en la forma que vemos el mundo, en la manera que enfocamos los problemas y en cómo los resolvemos. Así vamos construyendo una sociedad como la nuestra: con sus esquemas mentales, su particular relación con el pasado y el futuro, sus pasiones, sus crisis periódicas, su moral, su modo de entender y de buscar la felicidad.
El nuevo libro del reconocido neurocientífico Facundo Manes –autor del best seller internacional Usar el cerebro–, acompañado nuevamente por Mateo Niro, es una invitación a pensar cómo somos los argentinos y a encontrar entre todos los caminos para lograr el desarrollo individual y social. Porque conocer El cerebro argentino es también una manera de construir un país mejor.
“Verano Planeta 2017” tiene el patrocinio del Banco Hipotecario, una organización contemporánea, inclusiva y socialmente responsable que, desde sus inicios, ha facilitado el acceso a la vivienda a millones de familias argentinas.
La próxima semana proseguirán las charlas en el MAR. El jueves 23, desde las 20, las escritoras Cynthia Wila y Florencia Canale  harán referencia a sus últimas novelas “El cuerpo prohibido” y “Lujuria y poder”, con acceso libre y gratuito.

Los comentarios están cerrados.