Arte y Cultura, Música

Fabiana Cantilo presenta su nuevo disco en el Auditorium

 

Eternamente joven y referente indiscutido del rock nacional, Fabiana presenta su nuevo disco “Ahora”. El recital será el domingo 29 de abril a las 21.30 en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.

 

Sensibilidad, ternura, sensualidad y una vida de rock and roll son más que simples características. Son actitudes que transformó en talento para cargárselo con una guitarra al hombro y caminar hacia el olimpo del rock nacional. Y así, devenida en referente del palo, desde su lugar entre los máximos exponentes género también supo darse el lujo de rendirles y rendirse tributo a sí misma con álbumes como “Inconciente colectivo” o “En la vereda del sol”.

 

Por eso, mientras aún resuenan los acordes de su última actuación en Mar del Plata, Fabiana Cantilo regresará al Teatro Auditorium en otra noche que promete ser única.

 

Apoyada sobre una banda contundente, interpretará un repertorio con nuevas versiones de los grandes temas de nuestra historia y no faltarán los hits de la extensa carrera; ese derrotero que comenzó a trascender a través de las Bay-Biscuits y siguió en Los Twist. Luego la encontró en escenarios junto a Charly García y Fito Páez hasta que editó su primer trabajo solista, “Detectives”.

 

Su camino individual la llevó a discos como “Algo mejor”, “Sol en 5”, “Golpes al vacío” o “Hija del rigor”.

 

Y el éxito masivo la volvió encontrar con creaciones ajenas a las que le impuso su sello propio para darle frescura a los grandes clásicos, que quedaron plasmados en maravillosos covers. En síntesis, una mujer que con su voz volvió a cantarle al inconciente colectivo. Una diosa sensible, en la vereda del sol.

 

En tanto, el nuevo disco titulado “Ahora” incluye canciones como “Meteoritos”, “Todo se transforma”, “Sólo quiero dormir”, entre otras. Así, a los 52 años con una estensa carrera sobre sus hombros, Fabiana Cantilo confiesa que “sigo sin entender por qué hay pocas minas en el rock”,

 

Sobre su último material “Ahora”, señaló que las razones por las que lo eligió ese nombre. “El título viene por ese anhelo de tener un presente más luminoso. Me lo sugirió mamá”, afirmó.

 

Las entradas están a la venta a precios populares.


Deja un comentario