Deportes

Fabián Altamirano: “Tenemos mucho por crecer”

CONDUCCIÓN. Fabián Altamirano, con muchos objetivos al frente de la asociación.
Tras la asunción de una nueva conducción, la Asociación Marplatense de Voleibol (AMV) transita un camino lleno de expectativas y con objetivos renovados. Su flamante presidente, Fabián Altamirano, proyectó las metas, hizo hincapié en el retorno de la actividad en clubes históricos y resaltó la relación fluida a nivel provincial y nacional en pos de trabajar en conjunto por la familia del voley. “Tenemos mucho por crecer y vamos detrás de ello”, aseguró la máxima autoridad.

La AMV es una de las asociaciones más importantes a nivel bonaerense, lo cual eleva el grado de exigencia para sostener ese buen posicionamiento. En ese sentido, con la inclusión en competencia de equipos de Balcarce, Villa Gesell y Mar de Ajó, entre otros lugares, Altamirano explicó: “Contamos con alrededor de 600 afiliados. Sumamos equipos de la zona dentro de la asociación. Creemos que tenemos que estar posicionados como la mejor asociación de la provincia y queremos seguir trabajando a nivel competitivo. También buscamos contribuir en lo social y formativo, que son la base toda la estructura”.

“Pretendemos que muchos clubes históricos vuelvan a practicar voley nuevamente, como Kimberley, River, Atlético Mar del Plata, Luz y Fuerza, Banfield, Talleres y el CEF N°1, entre otros. Estamos haciendo los primeros contactos con ellos, ofreciendo ayuda desde materiales deportivos y recursos humanos, hasta la difusión”, señaló.

En este contexto, la AMV posee fuertes vínculos con la Federación del Voleibol Argentino (FeVA) y la Federación Bonaerense (FBV), que permiten potenciar certámenes y promover el desarrollo de la actividad. Al respecto, Altamirano confió: “Esta asociación tiene un escenario favorable con los vínculos provinciales y nacionales, con relaciones fluidas a nivel federación bonaerense y FeVA. Contamos con mucho apoyo de Juan Antonio Gutiérrez, hoy presidente de FeVA y a quien siempre acompañamos en su camino como dirigente, como también con Gabriel Salvia, de la FBV”.

El mini voley y el beach, con fuerte apoyo

Por su pasado como jugador y actualmente en rol de dirigente, Fabián Altamirano posee un cariño especial por el beach volley. “Vengo de la rama del beach. Hace tiempo que hacemos torneos en playa Varese, convocando hasta 70 parejas de ambas ramas a nivel amateur. Vienen jugadores importantes de otros puntos del país. Hay nuevas expectativas, de hacer torneos y acrecentar la cantidad de parejas”, destacó el presidente. Y sobre el mini voley, comentó: “Apoyamos al mini voley. Entendemos que además de la competencia, algo atractivo para todo atleta, hay que brindar contención. La inclusión en un grupo desde el inicio es muy importante para la formación. Es la cuestión de pertenecer y conformar la gran familia del voley”.
Prensa AMV