Ciudad, Información General

F1: Mar del Plata no se rinde y ahora le apunta al 2014

El titular del Ente Municipal de Turismo (Emtur) de Mar del Plata, Pablo Fernández, reconoció que se está trabajando para recibir a la categoría en dos años.
     El gobierno marplatense mantiene la esperanza de llevar a cabo un Gran Premio de Fórmula 1 en esa ciudad balnearia en 2014, luego del fallido intento por tenerlo el año próximo.
Así lo reconoció el titular del Ente Municipal de Turismo (Emtur) de Mar del Plata, Pablo Fernández, quien dijo que “a pesar de que Bernie Ecclestone, presidente y director ejecutivo de la Formula 1, haya negado un acercamiento con nuestro país y, dado que eso no se pudo concretar, se está trabajando para que así sea en 2014”.
“(La negociación) Es muy complicada y son muchas las cuestiones que hay cerrar, pero estamos trabajando para concretar el objetivo en 2014”, advirtió el funcionario marplatense.
En ese sentido, Fernández, uno de los impulsores del proyecto junto con el secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, anticipó: “Vamos a agotar todos los recursos que tenemos para conseguir este objetivo”.
Argentina, y el circuito callejero de Mar del Plata que se pensaba construir en la zona de Playa Grande, no figuraron en el calendario provisorio dado a conocer el pasado viernes pese al anuncio en ese sentido que realizó en cadena nacional en marzo pasado la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Además de esa ausencia, y para ratificar que la Formula 1 no volverá, al menos de momento, a nuestro país en 2013 luego de 15 años, Ecclestone afirmó que eso sólo sucederá si tratan “con gente seria”, en una crítica por elevación a la empresa Time For Fun, la encargada de llevar adelante el proyecto.
“La negociación sigue en pie, pero son temas complejos y extensos. Es un evento muy costoso y son tantas las partes que hay que cerrar que lleva tiempo y la expectativa es cerrarlo para 2014”, contrarrestó el responsable del Emtur marplatense.
Con respecto a la carrera de Turismo Carretera que también se anunció y no se formalizó, Fernández explicó que “dependía mucho del acuerdo con la carrera de la Fórmula 1, porque hacer dos carreras de esa índole era una locura”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*