Ciudad, Información General

F1: Argentina por Corea

El retorno del GP de Argentina a la Fórmula 1, podría sustituir la plaza de Corea en el calendario de la máxima por la falta de financiamiento del los coreanos, otro circuito que no estaría en el calendario 2013 sería Valencia. La firma del acuerdo con Bernie Ecclestone será en mayo. Hemann Tilke sería el responsable de la diagramación y puesta en marcha del callejero marplatense.

Según algunas informaciones sugeridas por la revista italiana Autosprint y sumado al discurso dado por la Presidente de la Nación, Cristina Fernández del Kirchner, semanas atrás. El posible regreso al calendario de la Fórmula 1 del Gran Premio de la República Argentina a partir del 2013, podría reemplazar al GP de Corea, si se llega a un acuerdo con Bernie Ecclestone y, sobre todo, si los coreanos deciden no hacer frente a la organización de su evento. El gobierno argentino, firmará un contrario por tres años con Bernie Ecclestone el próximo mes de mayo. De esta forma, Argentina volvería al calendario de la máxima categoría después de que la última carrera de F1 se celebrase en 1998 en el llamado Autódromo Juan y Óscar Gálvez en Buenos Aires.

“El gobierno acepta el desafío de organizar el Gran Premio de Argentina para dar a conocer el país al mundo”, apunta Carlos Enrique Mayer, ministro de Turismo. “En mayo, todas las partes involucradas firmarán un contrato por tres años”. El magazine italiano apunta que Hemann Tilke sería el responsable del proyecto y también que en el caso de que Argentina se incorporara al calendario de la F1, junto con la carrera en New Jersey –ya confirmada– dos Grandes Premios deberían dejar de recibir la máxima categoría. Serían en primer lugar Valencia, que al alternarse desde el año que viene con Barcelona, no se correía en 2013; y en segundo lugar

Deja un comentario