Destacado, Política, Portada

F 1: gente seria es lo que falta

Caído el anuncio de la F 1, desde la FIA reclamaron gente seria para programar una fecha en Mar del Plata. Pulti entregado formó parte de la coreografía oficial con CFK y el ministro Enrique Meyer. Sigue poniendo la cara, aún cuando Mar del Plata sea perjudicada y se le impute falta de seriedad. “Si no llega a ser cierto te mato” dijo la presidenta en el anuncio.

El hombre fuerte de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, negó que haya un acercamiento para que la Argentina sea incluida nuevamente en el calendario de la máxima competencia del automovilismo y fue muy duro al señalar que sólo se dará cuando traten “con gente seria”.

En una entrevista con la cadena televisiva Fox Sports luego del Gran Premio de Singapur, Ecclestone fue tajante al afirmar que la competencia podría volver a tener una fecha en el país si tratan “con gente seria”, aunque señaló que “siempre” estarán “abiertos para hacer algo en Argentina”.

Los dichos del hombre fuerte de la Fórmula Uno fueron una crítica por elevación a la empresa Time For Fun, la encargada de llevar adelante el proyecto para que Argentina tenga nuevamente un lugar en el calendario de la categoría.

La primeras diferencias entre Ecclestone y la empresa argentina se hicieron públicas en mayo, luego de que Fernando Moya, titular deTime For Fun, asegurara que estaba “muy avanzado” el posible acuerdo para que la competencia regrese al país. En ese momento, Ecclestone respondió: “No he visto ningún contrato. No hay nada firmado. No tengo ni idea”.

Las escuetas palabras que Ecclestone pronunció hoy en Singapur enfriaron aún más las chances argentinas, luego de que el país no fuese incluido en el calendario provisional de Fórmula Uno que dio a conocer el viernes la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), y puso en evidencia al gobierno nacional, que el 14 de marzo había asegurado que la competencia se haría en Mar del Plata en 2013.

En un discurso realizado en la Casa Rosada, la Presidenta Cristina Fernández había confirmado el regreso al país de la Fórmula Uno, luego de quince años de ausencia.

“La F1 vuelve a la Argentina y se correrá en Mar del Plata”, aseguró ese día la Presidenta, junto al ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, además de anticipar que sería un convenio por tres años, entre 2013 y 2015.

Los comentarios están cerrados.