Deportes, Fútbol

Extrema presión

blank
Mauricio Villa se excede al buscar la pelota ante el arquero Senzacqua. Alvarado no para de caer. (Foto: locosporalva.com.ar)

Alvarado volvió  a caer por tercera vez consecutiva en el Argentino B de Fútbol y sigue sin poder salir de la zona de promoción.
No había margen de error. Alvarado debía ganar si o  si es que quería salir de la zona de promoción. Los resultados se le dieron y los tres puntos se necesitaban de forma urgente porque la gente no aguanta más esta actualidad del equipo. Pero volvió a ser lo mismo. Se nublo nuevamente de local y la visita busco poco pero se llevo muchos gracias a un Alvarado que no encuentra un rumbo futbolístico y no sabe a qué juega. La actualidad marca que se armó un plantel económico para mantenerse en el Argentino B pero el hincha del Torito nunca se imaginó  que su dirigencia iba a permitir que sus jugadores tengan tan pocas ganas de sacar al club de esta pésima situación.

En una tarde fría y nublada, la gente del pueblo de mataderos pedía con bombos y canciones que este partido se tenía que ganar y eso se contagió en los jugadores de Alvarado en el arranque del partido. El “Torito” salió con todo en búsqueda de los tres puntos que se necesitaban imperiosamente para salir de promoción y para dejar atrás una semana difícil con amenazas hacia algunos jugadores que dejó como resultado la salida de Rodrigo Trejo y Eduardo Enrrique del plantel de primera división.

A los 3 de la primera mitad, llegó  la primera llegada de peligro para los dirigidos por Roberto Oliver a través de un tiro libre en la puerta del área grande que ejecutó David García Lorenzo y que el arquero despejó hacia su derecha. Dos minutos más tarde, Sebastián Fernández recibió una pelota por la izquierda y sacó un prolijo remate que volvió a encontrar a un Gabriel Senzacqua que volvió a amargar la apertura del marcador del equipo marplatense.

Después de este positivo arranque de Alvarado, el partido de empezó a desdibujar y las imprecisiones en ambos equipos se hizo cotidiano. El equipo Olavarriense estaba muy bien parado en la mitad de la cancha pero con poco poder ofensivo, común en los equipos dirigidos por Hugo Tenaglia.
Recién a los 22 minutos llegó la primera jugada de peligro para el puntero de la zona b del torneo. Adrian Rodas ejecutó un centro preciso para el ex Alvarado Cristian Pereyra y el delantero definió muy bien por encima de Evangelisti pero la pelota salió muy cerca del palo derecho.

Tres minutos más tarde, entre Pablo Wirsch y Mauricio Villa se perdieron una importante situación de peligro y mientras todos protestaban penal sobre el ex Cadetes de San Martín, Maximiliano Chevrot tomó la pelota por derecha, se sacó de encima la marca de Facundo Gómez y después de correrse toda la franja derecha, definió ante la salida de Evangelisti pero Leonardo Tambussi le amargó la apertura del marcador de Racing sacando la pelota en la línea.
Racing seguía siendo más que Alvarado y volvía a crear peligro en el área del equipo local a través de un centro que llegó a la cabeza de Adrian Rodas y el balón se fue besando el travesaño de Evangelisti.

En el segundo tiempo, Roberto Oliver sacó sorpresivamente a Mauricio Villa y puso a Mariano Mc Coubrey que volvía de una fuerte contractura que lo dejó un partido afuera de las canchas. A los dos minutos, Cristovao recuperó, como de costumbre, una pelota y le puso un pase preciso por la derecha a Pablo Wirsch quien fue hasta el fondo y mandó un centro que el delantero ex Santamarina cabeceó y la pelota se fue rozando el palo derecho de Senzacqua.
Esa única posibilidad ofensiva fue lo más peligroso que generó el pobre equipo marplatense en el segundo tiempo. A los 20 minutos hubo un remate de Mc Coubrey que rebotó en Emiliano Bruno y la pelota se fue al córner pero nada más.

Y menos mal que Alvarado necesitaba imperiosamente los tres puntos. Ninguno de los jugadores del plantel mostraba actitud como para cortar esta racha sin poder ganar en casa. Encima a los 37 minutos llegó el gol de Racing de Olavarría que dejó sin explicaciones a todo el pueblo del “Torito”. La figura de la cancha, Edgardo Scaserra desbordó por derecha, mando un centro al corazón del área chica que tomó perfectamente el ex Platense Martín Uranga y quien remató para estampar el 1 a 0 que desató la bronca en la popular norte del Minella.

Cuando la gente empezaba a mostrar su enojo por intermedio de sus canciones, Abel Melchor cobró a los 39 minutos un penal dudoso sobre Cristovao que Sebastián Fernández lo convirtió el gol e hizo explotar la alegría de los simpatizantes y renovó la ilusión de poder lograr los tres puntos en casa que desde el año pasado que no se consigue.

El experimentado Martín Uranga sacó  desde la mitad de cancha con un remate potente hacia el arco de Alvarado que hizo esforzar a Evangelisti para mandar la pelota al córner. De ese tiro de esquina llegó un centro que impacto el ex Alvarado Cristian Pereyra con su cabeza y puso la pelota al segundo palo del arco local para decretar el 2 a 1 final para el equipo de Tenaglia. Con estos tres puntos el equipo Olavarriense ya se asegura un lugar en los play off finales del Argentino B de Fútbol y depositan a Alvarado en lo más bajo de la Zona B.

Alvarado sigue condenado a la zona de promoción y no aprovecha las oportunidades de salir de esa situación. No gana en  su propia casa y así se le va a hacer muy difícil revertir esta mala campaña que viene haciendo en este torneo. Ahora deberá viajar a Tandil para enfrentar a Independiente en el estadio San Martín. Después volverá a jugar dos partidos consecutivos como local ante Douglas Haig y Bella Vista de Bahía Blanca. Chances de salvarse de la promoción hay pero jugando como jugó esta tarde se le va a hacer muy difícil salir de esta lamentable actualidad.

(Texto: marcadeportiva.com)

Síntesis:

Alvarado _ 1

Leandro Evangelisti; Nicolás Colaneri, Leonardo Tambussi y Facundo Gómez; Ignacio Burgos, Gabriel Christovao, David García Lorenzo y Sebastián Fernández; Emanuel González; Pablo Wirsch y Mauricio Villa.

DT: Roberto Oliver

Racing (O) _ 2

Gabriel Senzacqua; Juan Miño, Emiliano Bruno y Cristian Di Pangrazio; Hugo Santellán, Eduardo Scaserra, Maximiliano Chevrot, Leonardo Vitale y Adrián Rodas; Cristian Pereyra.

DT: Hugo Tenaglia

Goles en el ST: a los 37’ Martín Uranga (R); 39’ Sebastián Fernández, de penal (A) y 42’ Cristian Pereyra (R).

Cambios: en ST  Mariano Mc Coubrey por Villa (A) y Martín Uranga por Rodas (R); 35’ST Martín Rolón por E. González (A) y Fernando Navas por Chevrot (R).

Arbitro: Abel Melchor.

Estadio: José María Minella, MdP.

Los comentarios están cerrados.