Ciudad

Extraen arena acumulada por la sudestada en las playas del norte

Utilidad. La arena extraída no se comercializa y se destina a diversos emprendimientos que lleva adelante la comuna.
Utilidad. La arena extraída no se comercializa y se destina a diversos emprendimientos que lleva adelante la comuna.

El Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado de la Municipalidad (EMVIAL) está llevando a cabo la tarea de extracción de arena en la zona norte de nuestra costa, más precisamente en el sector de playas lindero al arroyo La Tapera, acción ejecutada una vez al año a los efectos de mejorar dichos sectores en relación a la natural acumulación de arena.

Esto ha sido autorizado por la Subsecretaría de Industria, Comercio y Minería del Ministerio de la Producción de la provincia de Buenos Aires. Si no se llevara a adelante el procedimiento de extracción, paulatinamente se generarían médanos en la zona que provocarían la inhabilitación de ese sector como playa pública.

Según se indicó, en este caso a partir de la última sudestada que azotó nuestra ciudad, ha habido una acumulación de arena más que importante. Por eso la Municipalidad elevó la solicitud correspondiente a la Subsecretaría mencionada y fue autorizada su extracción para uso exclusivamente público, dado que esa arena no se comercializa y se destina a diversos emprendimientos que lleva adelante la comuna.

Estos emprendimientos están relacionados con la repoblación de arena en los areneros de las plazas públicas hasta -en algunos casos y luego de su lavado- la aplicación como materia prima para la elaboración de productos que se utilizan en distintas obras públicas.

Los comentarios están cerrados.