Ciudad, Policiales

Extraditarán a Tucumán a un peligroso delincuente

Una comisión policial de la Policía de Santiago del Estero extraditará desde Mar del Plata a un sujeto oriundo de Tucumán, que se mantenía prófugo desde diciembre del año pasado, luego de que junto a otros tres tucumanos asaltaran a un comerciante domiciliado en el paraje Agua Azul.

Además de llevarse 40.000 pesos, los malvivientes abusaron sexualmente de la hija de la víctima y quemaron con un tizón a uno de los hijos varones.

El individuo fue identificado como Rubén Darío Morán, quien fue detenido por la Policía marplatense por otro hecho ilícito y quedó alojado en la Unidad Penitenciaria de Batán. Al solicitarse sus antecedentes surgió la novedad de que en Santiago del Estero tenía pedido de captura, por lo que se comunicaron para consultar si interesaba su detención.

De inmediato la Justicia dispuso el envío de la comisión policial de Delitos Comunes, a cargo del comisario Domingo Leguizamón, quien se encargará de trasladar al individuo.

El hecho imputado a Morán ocurrió el 19 de diciembre del año pasado, cuando al negocio llegó un vehículo con tres individuos de tonada tucumana, que ingresaron haciéndose pasar por clientes que querían comprar bebidas alcohólicas.

Pero en forma inmediata, los forasteros exhibieron un arma de fuego y dos cuchillos y redujeron al comerciante de 72 años, y a sus jóvenes hijos, a quienes agredieron a golpes de puño y puntapiés.

El comerciante se desmayó mientras los asaltantes exigían la entrega de todo el dinero, pero ante la negativa de la familia, los sujetos interrogaron a uno de los hijos del dueño del negocio.

Para lograr saber dónde guardaban el efectivo, uno de los maleantes quemó al joven con un tizón que le apoyó en el vientre y le produjo una grave quemadura. Finalmente huyeron tras apoderarse de la suma de 40.000 pesos.

(Fuente: www.elsigloweb.com)

Los comentarios están cerrados.