Arte y Cultura, Variedades

Presentan oficialmente la XXVIII Fiesta de los Pescadores

Tras algunas dilaciones en la organización, finalmente el próximo lunes será presentada oficialmente en conferencia de prensa la XXVIII Fiesta Nacional de los Pescadores. El encuentro ha sido pautado para las 12:30 en el salón de Coomarpes (frente a la tradicional banquina) y será de la partida el presidente de la Sociedad de Patrones Pescadores, Luis Mario Ignoto.

Este es un encuentro tradicional organizado por la Sociedad de Patrones Pescadores, que año tras año concita en plena temporada de verano el interés de marplatenses y turistas. Durante el acto de presentación estarán también autoridades municipales y portuarias. Se adelantó que allí se darán detalles de la nueva edición y además se adelantó que habrá importantes anuncios.

Por otra parte, se informó que ha sido prologado el plazo para que las jóvenes puedan inscribirse para participar de la elección de Reina Nacional de los Pescadores: ahora el mismo será hasta el 15 de enero. Primero se hará la selección y la elección definitiva será el 30 de enero.

Se recuerda que entre los requisitos se encuentra ser soltera, tener entre 18 y 24 años cumplidos al 31 de marzo del 2010. En caso de ser menor de 21, deberá dejarse constancia de la autorización de padres o tutores. Las aspirantes deben ser argentinas o naturalizadas, con una residencia mínima de dos años en la ciudad.

La inscripción se debe realizar en la sede del Emtur de Boulevard Marítimo Patricio Peralta Ramos 2270, Local 51; la Sociedad de Patrones Pescadores (Dársena A s/n, Banquina Puerto); el Estudio de Danza Jazz Jésica Lendez (avenida Edison 1976); y en la Academia Integral de la Danza de Martha Oller (Rodríguez Peña 2656).

Las jóvenes participarán de la elección para reemplazar a la actual soberana, María Betania Soarez, y a sus princesas María Pía Blanco y Jacqueline Jorgensen. Aquellas que sean elegidas serán presentadas ante la prensa local y nacional, y serán instruidas por el grupo de danza Obsession Dance, tanto para desfilar como para realizar la coreografía que mostrarán el día de la Elección de la Reina.

Un comentario

  1. buenos dias…estoy interesada en inscribirme para la seleccion de la reyna de los pescadores me gustaria tener informacion y saber si se alargo el plazo para la iscripcion por que estoy muy interesada soy soltera de 24 años estatura 1.80

Deja un comentario