Ciudad

Exportadores de la pesca se agrupan en una Cámara

Un importante número de pequeñas y medianas empresas relacionadas con la pesca, radicadas desde hace varios años en la ciudad, se han organizado en la Cámara de Frigoríficos Exportadores de la Pesca, institución que será presentada este viernes a las 13:30 en Juan B. Justo 50. Estas empresas elaboran productos pesqueros en establecimientos en tierra, en su gran mayoría sin embarcaciones.

Esta entidad tiene como objetivo centralizar y atender problemas relacionados con la industrialización de productos pesqueros. Las firmas que la componen inicialmente son El Corsario SA, Frigorífico del Sudeste SA, Frío Sur SRL, Frigosur SRL, Gaveteco SA, Mia Seafood SA, Pampafish SA, Pesca Argentina SA, Pescalista SA, Pyda SA, Proyectos del Mar SRL, Puerto Miñor SA, Santa Rita SRL, Sur Trade SA, Univpesca SA., 27 de noviembre SA, Traweluwn SA.

La Comisión Directiva está presidida por Ciro D’Antonio, secundado por Carlos Aicega (vicepresidente), Mariano Mussio (secretario), Carlos Matas (tesorero), Carlos Gómez y Oscar Alejandro Poletti (vocales). Según indicaron, buscar aunar esfuerzos, optimizar recursos, abordar y encontrar soluciones a las problemáticas que los afectan y a representar a sus miembros ante los organismos públicos.

Entre los motivos que motorizan a esta Cámara, se encuentra obviamente la necesidad de sostener el crecimiento de las Pymes, pero además analizar y proponer líneas de trabajo en conjunto con los distintos actores de la industria para el desarrollo de planes económicos, sociales, técnicos y financieros que mejoren y fortalezcan la competitividad internacional de las empresas argentinas.

A través de un comunicado manifestaron que “sólo a través de la ejecución de políticas definidas a partir del consenso, es posible alcanzar el desarrollo y la expansión esperada, convirtiendo a la pesca de nuestra ciudad, en una industria sustentable y en permanente crecimiento”.

Los comentarios están cerrados.