Arte y Cultura, Variedades

Exponer lo bello y lo terrible

Cuenta la leyenda que luego de vivir diez años en México, la artista plástica Marialí recibió la visita de una anciana que le dijo: “ahora que ya has visto cómo vivimos, cómo sufrimos, ve y cuéntalo en tu pueblo”. Y aquí está, la muestra que da cuenta de todo lo observado durante esa década plagada de descubrimientos.

México insurgente es el nombre de la exposición que puede apreciarse con entrada libre y gratuita hasta fin de mes en el hall del Centro de Arte MDQ (San Luis 1750).

Marialí es entrerriana y desde los cuatro años se radicó en Mar del Plata, estudiando en el Centro Polivalente de Arte y en la Escuela de Artes Visuales Martín Malharro. Fue para el año 2000 que se fue con sus pinturas a México y allí  vivió lo más terrible y lo más bello.

En total fue una década donde casi no pintó, pero se llenó de sentimientos profundos que dieron fuerza y crecimiento a una artista que se basa en el sufrimiento ya conocido para explorar las almas de sus personajes.

Durante todo ese tiempo recorrió los territorios libres de la montaña chiapaneca, las comunidades zapatistas. Fue entonces cuando se dio aquella anécdota y que luego se convirtió en arte. Como se puede ver en la muestra.

Deja un comentario