Arte y Cultura, Variedades

Exponen los rituales del dibujo

Muestra. Este es uno de los trabajos de Fontana que estarán expuestos a partir de hoy.

A partir de hoy a las 19 y hasta el 5 de diciembre la sala Jorge Lauretti del Teatro Auditórium (Local 9 del Centro Comercial del Puerto) albergará la muestra del artista Roberto Fontana, denominada Rituales. La misma consiste en una serie de dibujos a gran escala sobre papel de escenografía, con carbonilla y lápiz pastel.

Según se explicó, se trata de un recorrido visual que propone la interpretación de los diferentes ritos que conviven en el acto del dibujo y en las vivencias. Esta exposición de trabajos de Roberto Fontana se realiza con la organización del propio Auditórium y de Intergroup: Gestionando Cultura.

En cuanto al artista, hay que destacar que nació en la provincia de Corrientes y tras mudarse a Capital, estudió en la escuela Nacional de Bellas Artes Manuel Belgrano. Es profesor de Dibujo y de Pintura, y actualmente se desempeña como docente en la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredon.

Fontana recibió el año pasado el postítulo de especialización superior en prácticas artísticas contemporáneas con orientación en pintura, de la escuela de Artes Visuales Martín Malharro de Mar del Plata. Precisamente esta ciudad es una de las que lo tiene como visitante continuo y donde desarrolla su arte.

Un comentario

  1. HOLA PROFE!!! QUE ALEGRIA PODER ENCONTRAR EN INTERNET SOBRE SUS TRABAJOS… SIEMPRE ME ACUERDO CUANTO SUFRÌ EN EL TERCIARIO DE SAUCE CTES, CUANDO TENIS DIBUJAR Y UD ME DECIA DALE Q PODES..JAJA SE ACUERDA DE MÌ..SOY MIRIAM NIZ AMIGA DE CAMELI..ESTUDIABAM JUNTAS EL MAGISTERIO.UN CARIÑO MUY GRANDE Y GRANDE PROFEEE!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*