Ciudad, Información General

Exponen Jóvenes Especiales

El Intendente Municipal Gustavo Pulti recorrió este viernes la Exposición del Taller de Artes Plásticas del Centro Recreativo Deportivo Especial (CREDE), que se exhibe hasta fin de año en el hall central del Palacio Comunal. En esta oportunidad, Pulti observó los trabajos en compañía de Alejandra Urdampilleta, subsecretaria de Políticas Institucionales para la Integración.

“Esta es una exposición perteneciente a nuestro Centro de Día para Jóvenes Especiales, el único con orientación deportiva y artística de nuestra ciudad”, manifestó Mavy Errozarena, profesora de Plástica de CREDE, “Ellos tienen varios talleres. La exposición que podremos observar en el hall de la Municipalidad es el resumen de lo que los chicos hicieron durante el 2010. Hay pinturas y -sobre todo- xilografías que pertenecen a un proyecto en conjunto que tenemos con la Escuela de Artes Visuales Martín Malaharro. Allí los chicos van al Taller de Grabado a estampar xilografías”, detalló Errozarena.

Cabe señalar que la exposición estará abierta al público hasta el 30 de diciembre, en horario de la Municipalidad: delunes a viernes de 8.15 a 14.30. “Nos interesa mucho mostrar a la comunidad lo que los chicos hacen”,concluyó la docente.

“Es un buen lugar para exhibir nuestros trabajos. Aquí hay cuadros y los hicimos con muchas ganas y diversión. Personalmente, a mí me tocó hacer un árbol con figuras que pintamos en la Malaharro, lo pasamos a madera, la trabajamos con la gubia y después aprendimos a prensar para obtener las figuras que queríamos. Estuvo muy bueno”,expresó Yanina, una de las chicas que expone sus obras en la Municipalidad.

Deja un comentario