Ciudad, Información General

Expo caridad: una semana para conocer la pastoral caritativa de la Iglesia marplatense


“Con las obras te mostraré mi fe” es el lema elegido para la Expo Caridad, que se realizará desde el 7 hasta el 13 de abril, y está organizada por la Iglesia de Mar del Plata, en el marco del Año de la Fe. Será un espacio que permitirá a toda la comunidad, acercarse a las obras que se realizan en nuestra ciudad en favor de los más necesitados.  Mañana domingo a las 19 en la Catedral,  durante la misa presidida por el Obispo de Mar del Plata, Monseñor Antonio Marino bendecirá a todos los voluntarios de la caridad quienes también renovarán su fe. El lunes habrá una jornada especial por los niños por nacer.

 

La Expo Caridad tienen varias actividades programadas:  el lunes 8, de 9 a 20 se realizará el día del niño por nacer, una jornada dinámica que se desarrollará en el interior de la Catedral, con stands sobre el inicio de la vida, uno donde se realizarán ecografías a embarazadas, y otro solidario donde se recibirán pañales y ropa de bebés. A las 18 habrá un rosario por la vida y a las 19 nuevamente el Obispo presidirá la misa rezando en especial por la vida naciente.

 

Desde el martes 9 y hasta el sábado 13 se desarrollará la EXPO CARIDAD, con láminas gigantes que estarán expuestas durante todo el día. Por la mañana y hasta las 16 los banners estarán en el interior del templo mayor de la ciudad.  Por la tarde, de 16 a 19, los voluntarios estarán frente a las escalinatas animando a todos los transeúntes a recorrer la expo – que se dispondrá en el playón- y de esta manera, conocer más sobre el servicio de la pastoral caritativa de la Iglesia marplatense.

 

El trabajo con los enfermos, los niños, los que están en las cárceles, en el basural, las personas en situación de calle, el acompañamiento a las madres con sus bebés, la atención a los discapacitados; son algunas de las silenciosas y muy valiosas obras que se darán a conocer durante esta semana en la EXPO CARIDAD. Trabajos que las pastorales e instituciones vienen realizando desde muchos años, y que quizás la comunidad desconoce; por eso estos días serán oportunos para interiorizarse, y hasta sumarse en alguna obra concreta.

 

El sábado 13 desde las 16 se realizará un cierre festivo, con música, color y alegría. Las pastorales e instituciones animarán este espacio, celebrando así el servicio, la fe y la entrega de cada día. Se presentará el Coro Namasté, de personas discapacitadas que pertenece a la Parroquia Sagrada Familia y desde la organización prometieron que habrá varias sorpresas.

 

Deja un comentario