Ciudad, Información General

Explosión e incendio en el puerto

 

Ocurrió en un buque amarrado a un muelle flotante; bomberos y ambulancias trabajan en el lugar; hay obreros atendidos por principio de asfixia

Un buque pesquero que estaba en reparación en el dique flotante del astillero SPI del puerto de Mar del Plata se incendió, sin que se produjeran heridos de gravedad, aunque algunos obreros sufrieron principios de asfixia, informaron fuentes de Prefectura.

El incendio comenzó esta tarde en el interior del buque “Mara II” que era reparado junto a la Escollera Sur del puerto marplatense donde actuaron dos dotaciones de bomberos de la Prefectura.

“Se produjo un foco ígneo de importancia con gran dispersión de humo”, explicó el jefe de la Prefectura de Mar del Plata, Carlos Barrios.

El prefecto añadió que la gran cantidad de humo que se observó obedecía a que se “trabajaba con pintura” en el lugar.

Y, en diálogo con el canal de noticias TN, dijo que “dos personas que estaban trabajando” en el buque sufrieron principios de asfixia.

Al lugar concurrieron dos ambulancias que atendieron a los obreros por efecto del humo.

Algunos testigos dijeron que se escuchó en principio una gran explosión y luego comenzó a salir humo negro y espeso del interior del buque.

Prefectura ordenó el desalojo de la escollera Sur donde en su extremo se encuentra una importante confitería y el mirador donde está ubicada la escultura gigante de San Salvador, patrono de los pescadores, con sus manos extendidas.

También se acercaron ambientalistas para verificar el estado lobos marinos.

La Nación

 

 

Deja un comentario