Arte y Cultura, Variedades

Exitosa realización del Curso de Cine Veneto 2010

blank
Trabajo. Los alumnos del Curso de Cine Veneto registraron varias horas de filmación.

Durante ocho intensos días, alumnos de Mar del Plata y otras ciudades de la Argentina participaron del Curso de Cine Veneto 2010, el cual estuvo a cargo de docentes de nuestro país y de Italia: el mismo dejó como saldo más de seis horas de material generado para la edición y la concreción de un documental sobre la inmigración veneta en Mar del Plata.

Este Curso estuvo organizado por la Accademia Veneta dello Spettacolo de Rovigo, en colaboración con la Región Veneto y la Universidad Nacional de Mar del Plata. El objetivo del mismo era propiciar la formación de los alumnos, con perspectivas de continuidad en el trabajo grupal y también de la reiteración de la experiencia el año próximo.

Las clases estuvieron orientadas a lograr testimonios e imágenes para realizar un documental sin precedentes acerca de la inmigración veneta en Mar del Plata. Este material en crudo será compaginado y editado en Italia por los responsables del curso y presentado en nuestra ciudad en la próxima edición de la Semana de Cine Veneto, en fecha a confirmar.

El material que integrará el documental está constituido por 14 testimonios de inmigrantes venetos, sus descendientes y personalidades ligadas a la colectividad italiana en general y a la veneta en particular, más gran cantidad de imágenes de diferentes lugares de nuestra ciudad, especialmente la sociedad italiana Las Tres Venecias.

El curso se realizó en colaboración con la asociación italiana Las Tres Venecias y con el patrocinio del CAVA (Comité de Asociaciones Venetas de Argentina), el Consulado de Italia en Mar del Plata y de la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Además fue avalado por la Oficina de Promoción Cinematográfica (MDQ Film).

Sobre los especialistas involucrados, hay que mencionar al coordinador general Marco Di Lello, presidente de la Accademia Veneta dello Spettacolo de Rovigo, con la coordinación local de Marcelo Carrara y Miguel Monforte. Por su parte el staff de profesores estuvo compuesto por Andrea Bergamasco, Michele Venturi, Andrea Piva y l mismo Monforte.

Los profesores impartieron nociones de las siguientes materias: lenguaje fílmico, técnicas de filmación, pre-producción, dirección, dirección de fotografía, técnicas de iluminación y técnicas de audio.

Deja un comentario