Ciudad

Exigen solución para la grave situación edilicia y sanitaria del Centro Educativo 801

3-baños de inmueble comportido por Centro Educativo Complementario Nº 801 (CEC) y la Escuela Municipal de Formación Profesional Nº 6El actual concejal y precandidato a intendente, Dr. Carlos Fernando Arroyo, elevó un proyecto de comunicación por el cual se urge al Departamento Ejecutivo la colocación de matafuegos reglamentarios, la construcción de un nuevo baño y reacondicionamiento del existente, reemplazo de los todos los caños de gas y obras de refacción integral en el Centro Educativo Complementario 801, ante su estado de emergencia edilicia, estructural y sanitaria.

La iniciativa del líder de Agrupación Atlántica se hace eco de una presentación efectuada a su bloque de concejales por docentes del Centro Educativo Complementario 801, ubicado en calle Tierra del Fuego 3450, quienes le plantearon los problemas estructurales y edilicios de la institución.

En diálogo con este portal, el Dr. Arroyo trajo a colación que “el déficit edilicio de este inmueble, compartido por el CEC 801 y la Escuela Municipal de Formación Profesional 6, también fue planteado personalmente al intendente en junio de 2014, y si bien escuchó atentamente y prestó su apoyo verbal a las autoridades escolares, luego de dicho reclamo y la constatación personal por el propio intendente, nunca más se tuvo novedades sobre la ayuda solicitada y comprometida”.

1-no hay matafuego en edificio compartido por Centro Educativo Complementario Nº 801 (CEC) y la Escuela Municipal de Formación Profesional Nº 6El edil señaló que “a eso se suma el agravante que dicha institución desde agosto de 2014, también se encuentra sin gas. El motivo es porque los caños de gas se encuentran podridos, con pérdidas y por lo tanto resulta necesario cambiar los mismos. La solución dada ha sido anular todos los caños y solo está habilitada la cocina industrial, es decir todo el edificio está sin gas, salvo la cocina industrial. El termotanque no funciona y tiene pérdidas, es decir tampoco cuentan con agua caliente”.

Además de urgir al Departamento Ejecutivo para que proceda a realizar las tareas pertinentes a la reparación de las falencias estructurales y edilicias, el Dr. Arroyo pide informes acerca de sí se ha efectivizado la donación a favor de la Provincia de Buenos Aires de un espacio libre del mismo de 2.330 metros cuadrados, destinado a la construcción de un nuevo edificio para el Centro Educativo Complementario 801. Y, en caso afirmativo, se indique los motivos por los cuales no obstante haberse cumplido el plazo de tres años fijado por la ordenanza 19164, la Provincia no ha iniciado las obras del nuevo edificio a las cuales se había obligado.

“Se fijó como condición resolutiva de la donación la obligación por parte de la Provincia para que dentro del plazo de tres años contados a partir de la publicación de la ordenanza, debía iniciar las obras de construcción del nuevo edificio para el Centro en cuestión bajo apercibimiento de revocar la donación. La ordenanza fue promulgada el día 7 de noviembre de 2007, por lo que el plazo de cumplimiento de la condición resolutiva se produciría el 7 de noviembre de 2010. Por medio de ordenanza 19.164 se prorrogó el plazo por tres años más contados a partir del 11 de mayo de 2010”, explayó, concluyendo que al día de la fecha y habiéndose cumplido el plazo obligatorio para iniciar las obras, no existe constancia de su inicio”.

Fotos: Diario 1/2 Mar del Plata

Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario