Ciudad, Información General

Exigen protección de la Reserva Natural del Puerto

La Fundación pide se cumpla con la Ley 11.723 que prevé la protección, conservación, mejoramiento y restauración de los recursos naturales y del ambiente en general. En su artículo 1º estipula la “protección, conservación, mejoramiento y restauración de los recursos naturales y del ambiente en general en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires”.

Eduardo Bracco (Jefe del Cuerpo de Guardafaunas) preciso que “el municipio es el encargado de exigir el informe de impacto ambiental, cosa que hasta ahora no ha sucedido”. La Fundación presentó un recurso de amparo para que el club parase las obras, pero la Justicia “se expidió en la causa diciendo que no existía la certeza de que allí se fuera a construir un estadio de futbol”.

Por último, un par de detalles que consideramos dignos de destacar y que ponen de manifiesto el nivel de compromiso de algunas fuerzas políticas  con este tema. De no se tan grave la situación daría para un gag televisivo. Cerca de lasa 10.15 militantes de la UCR colocaban con esmero unos spots de Vilma Baragiola en Luro e Yrigoyen, dispuestos a realizar su campaña proselitista de capturar votos; cuando vieron al grupo de manifestantes de la Reserva prepararse para su interrupción del transito cuando corta el semáforo, lentamente recogieron sus petates e hicieron mutis por el foro. Ya iniciado el reclamo de la reserva ante el Municipio, se acercaron otros peticionantes para hacer oír su reclamo, eran miembros del Polo Obrero; Organización El Porvenir;  Desocupados de la Corriente Clasista y Combativa; quienes se plantaron frente al Municipio instalando sillas y mesas como para pasar un largo rato.

La pregunta que surge ante este variopinto panorama es: ¿Qué lectura de la realidad efectúa el gobierno local, el gobierno provincial y por ende el nacional? ¿Hasta cuando piensan ningunear una situación planteada ante los estrados judiciales? ¿Tanto valor tiene el poder económico para hacer oídos sordos a la justicia? Pensamos que estas preguntas deberían hacérsela los ciudadanos antes de emitir su voto y convalidar estas actitudes que están muy lejos de representar los intereses de los ciudadanos.

Deja un comentario