Política

Exigen los alejamientos de Negretti y Ventimiglia

Como lo ha adelantado en forma exclusiva mdphoy.com , se conoció públicamente el pedido de renuncias de Ramón Negretti y César Ventimiglia, a sus cargos de jefe Departamental y secretario de Coordinación de Seguridad Ciudadana, respectivamente, como derivación de los dos últimos graves hechos registrados, en los cuales perdieron la vida dos vecinos marplatenses, además de registrarse una serie de delitos, que mantienen movilizados a vastos sectores de la población.

Así se dio a conocer a través de un comunicado de prensa difundidos por el bloque de concejales de la UCR que expresa textualmente lo siguiente:

Los ciudadanos de Gral. Pueyrredon nos merecemos vivir en ciudades seguras, y no en ciudades liberadas. Esto hoy es imposible, por la falta de compromiso del gobierno municipal, demostrado en la nula asignación de recursos al tema seguridad en el presupuesto. Se suma a esto la inacción e inoperancia de las autoridades de la Jefatura Departamental.

Desde este Bloque de Concejales de la Unión Cívica Radical hemos reclamado permanentemente soluciones y aportado ideas y proyectos con alternativas en reiteradas oportunidades, las cuales fueron sistemáticamente desoídas por el oficialismo gobernante.

La inseguridad es la principal preocupación de los ciudadanos. El gobierno hace oídos sordos a todos los reclamos, y se niega a ver la realidad.

Hoy, la situación no dá para más, es hora reclamar con firmeza que alguien se haga cargo de este estado de cosas. Por ello, ante los hechos que se han sucedido en los últimos días, exigimos que se efectivicen las renuncias del Jefe Departamental Ramón Negretti y del funcionario municipal César Ventimiglia, el cual ha reconocido públicamente que “la ciudad está peor que nunca”, en materia de seguridad. Además solicitamos a las autoridades municipales gestionen una reunión con carácter de urgente, en la ciudad, con el Ministro de Seguridad y Justicia, Ricardo Casal.

Deja un comentario