Ciudad, Información General

Exigen la pronta continuidad de las obras en el Instituto Unzué

Tras la inauguración de la primera etapa de las obras de remodelación del Instituto Saturnino Unzué en septiembre de 2009, los trabajos quedaron paralizados. Por este motivo, ingresó un proyecto al Concejo Deliberante para solicitar al Gobierno nacional que avance con la siguiente etapa de obras o explique cuál es la causa de este retraso.

El proyecto, que lleva la firma del edil radical Fernando Rizzi, establece que “sin embargo y pese a los meses transcurridos desde la inauguración de la primera etapa y la firma del convenio para llevar a cabo la segunda, no se conoce el cronograma de ejecución de trabajos programados”.

Es por esta situación que el concejal estima “propicio instar la pronta puesta en marcha de las obras correspondientes a la segunda etapa de remodelación del Instituto Saturnino Unzué”. Así, se insta al Ejecutivo que consulte con el Gobierno nacional qué pasa con esta demora en los trabajos.

Se recuerda que en diciembre de 2005 la Municipalidad suscribió con la Secretaria de Obras Públicas del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios un convenio marco a fin de desarrollar la obra denominada Restauración y puesta en valor del conjunto edilicio, correspondiente al Instituto Saturnino Unzué.

La primera etapa quedó inaugurada el 2 de septiembre de 2009. Asimismo el Gobierno nacional procedió a firmar el convenio para la ejecución de la segunda etapa, que incluye la restauración de los sectores adyacentes entre la capilla y el teatro, con trabajos de refacción de las fachadas, la instalación de un ascensor y equipamientos, manteniendo las estructuras originales.

Aquella primera etapa constó de 1700 metros cuadrados sobre la calle Río Negro y comprendió la construcción de un teatro auditorio para 200 personas y 3 salones para 200 personas cada uno, la instalación de un ascensor hidráulico y el mantenimiento del valor patrimonial del edificio, con sus escaleras de mármol y sus aberturas de madera.

Los planes de obra incluyeron no sólo la restauración, sino también la construcción de un centro de convenciones con el objetivo de otorgarle al edificio nuevos fines culturales y turísticos.

Deja un comentario