Teatro

Excelentes propuestas para estas vacaciones de invierno en el Centro de Arte Radio City Mar del Plata

8

Las autoridades del Centro de Arte RadioCity+Roxy+Melany, Lino Patalano y Marcelo Marán, dieron a conocer la intensa programación que chicos y grandes podrán disfrutar en este emblemático complejo cultural y abierto de Mar del Plata durante las próximas vacaciones de invierno.

VUELVEN LOS “IMPROVISA2” MAESTROS DEL HUMOR

Una vez más, los “Improvisa2” maestros del humor Tomás Cutler, Gabriel Gavila y Mariana Bustinza (nominada mejor labor cómica femenina Premio Estrella de Mar 2014), volverán al Teatro Melany del Centro de Arte RadioCity+Roxy+Melany (San Luis 1750).

Será de miércoles a viernes a las 21,30 y los sábados 26 a las 22,30 y el 2 de agosto a las 21,30 durante las dos semanas de receso invernal.

En “Improvisa2” el público emite consignas (cualquier oración, frase o palabra) que son tomadas como disparadores para improvisar historias y personajes al instante. Todas teñidas de géneros actorales que van desde las telenovelas de la tarde pasando por las obras de teatro de William Shakespeare, los films de terror, las películas de Tim Burton o Quentin Tarantino o las series juveniles de Cris Morena.

CARLOS RAMÓN FERNÁNDEZ, “EL CHACARERO CANTOR”

EL 25 DE JULIO EN EL TEATRO ROXY

Carlos Ramón Fernández, “El Chacarero Cantor” traerá sus milongas, valses y zambas el  25 de julio a las 21,30 en el Teatro Roxy del Centro de Arte RadioCity+Roxy+Melany, San Luis 1750.

Nacido en Dolores, de niño se trasladó con sus padres a El Trigo, partido de Las Flores, donde trabajó como mensual de campo y alambrador. A los 29 años se mudó a Saladillo, cuando su esposa heredó una «chacrita», como él dice, manteniendo siempre el sueño de cantor. Actualmente vive en Norberto de la Riestra, partido de 25 de Mayo.

Subió por primera vez a un escenario a los 16 años de edad, pero recién a los 40 grabó su primer disco. De ese momento a la fecha, lleva grabados 13 discos. Su repertorio varía principalmente entre milongas, valses y zambas. Entre sus temas más reconocidos se encuentran: «¿Qué te ha pasado, justicia?», «Por una mirada», «Rosa María», «Cuatro letras para un verso» y «Domingo, Día del Padre», entre tantos otros.

“EL SILENCIO DE LAS TORTUGAS” EN EL TEATRO MELANY

“El Silencio de las Tortugas”, el unipersonal de la dramaturga Lucia Laragione subirá a escena el sábado 26 de julio a las 21 en el Teatro Melany del Centro de Arte RadioCity+Roxy+Melany, San Luis 1750

Interpretado por Alicia Nevado, bajo la dirección de Lorena Mecqui y la asistencia de dirección de Juan Barciulli, “un patio en otoño, el silencio que lastima, los recuerdos se liberan para transformar la soledad en amor”

Con dirección de Guillermo Yanícola 

EL UNIPERSONAL DE CARINA ZELASCHI

“ESPERAME EN EL CIELO” REGRESA EL 27 DE JULIO

Carina Zelaschi, dirigida por Guillermo Yanícola, volverá con su unipersonal “Espérame en el cielo”, el domingo 27 de julio a las 19,30 al Teatro Melany del Centro de Arte RadioCity+Roxy+Melany, ubicado en San Luis 1750. 

Con este unipersonal, Carina retorna al escenario en un drama clownesco. Entre lo cómico y lo trágico, esta presentación nos llevará a conmovernos y a reflexionar con el lenguaje poético de su clown sobre el arte, la muerte y el amor.

La actuación, textos, escenografía y vestuario están a cargo de la propia Carina Zelaschi y la dramaturgia en conjunto con Guillermo Yánicola. El diseño de luces es de Marcelo El Hage Daoud y la gráfica de Mario Gemín.

Esta obra obtuvo dos nominaciones a los Premios Estrella de Mar 2014: Espectáculo de Teatro Marplatense y Actuación Femenina Marplatense.

“DIOS SALVE A LA REINA” PRESENTA SU  EXITOSO SHOW “WEMBLEY EN MAR DEL PLATA” EN EL TEATRO RADIO CITY

El show de Queen continúa, en manos de Dios Salve a la Reina.

“Dios Salve a la Reina” es indudablemente un caso único en el mundo en donde el tributo deja de ser tal y se convierte en un espectáculo musical y teatral de primer nivel global. Y por fin llega a Mar del Plata con su exitoso show “Wembley”. Se presentará el sábado 2 de agosto a las 21,30 en el Teatro Radio City del Centro de Arte RadioCity+Roxy+Melany, ubicado en San Luis 1750. 

En este nuevo espectáculo, “Wembley en Mar del Plata”, Dios Salve a la Reina se une a los mejores escenógrafos y directores, para presentar por primera vez el show más emblemático de Queen, el último que hiciera Freddie Mercury en vivo con la banda récord de venta en todo el planeta.

Con vestuarios, sonidos e instrumentos clonados exactamente a los originales, recorren durante 120 minutos llenos de emoción éxitos como Bohemian Rhapsody & We Are The Champions.

Por primera vez, se suma a esta propuesta una espectacular escenografía que emula al tan mítico show al detalle, con elementos escénicos que diferenciaron a la banda británica de sus contemporáneas.

Durante los últimos 10 años, el grupo ha recorrido 3 continentes incluyendo en sus giras numerosos destinos en Latinoamérica, Europa y Australia.

El parecido físico y vocal de Pablo Padín con Freddie Mercury y el resto de los músicos de Dios Salve a la Reina al conjunto original es sin duda la clave del éxito del cuarteto argentino, que por primera vez se embarca en un desafío tan importante.

Su gira pasada los llevó a 65 ciudades como Buenos Aires, Madrid, Barcelona, Lisboa, Liverpool, Sao Paulo, Caracas y México DF entre otras tantas. En ellas dieron 72 conciertos absolutamente exitosos con impecables críticas de la prensa y el público.

A 22 años de la desaparición física de Freddie Mercury, su legado continúa en este espectáculo musical que promete emocionar al público en sus gira mundial, en manos de Dios Salve a la Reina.

“EL PRÍNCIPE FELIZ”    LLEGA DE LA MANO DEL TEATRO PARA NIÑOS “NARANJA LIMA”

La compañía de Teatro para Niños “Naranja Lima” subirá a escena con su espectáculo “El Príncipe Feliz”  los días 21, 22, 24, 26, 28 y 30 de julio y 1ero. y 3 de agosto a las 16 en el Teatro Melany del Centro de Arte RadioCity+Roxy+Melany, ubicado en San Luis 1750. 

Con versión libre y dirección de Carlos Torreiro sobre el texto de Oscar Wilde narra la conmovedora historia de amistad entre una golondrina perdida y la estatua de un príncipe, interpretada por Guillermina Falcone; Martín Casalongue y el propio Torreiro.

Nominado al premio Estrella de Mar 2013 como Mejor Espectáculo Infantil, es un espectáculo pleno de colorido, humor, poesía y ternura

“TRES PRINCESAS EN APUROS”

El Centro Novo Ars con su espectáculo  “Tres Princesas en Apuros” se presentará en el Teatro Roxy del Centro de Arte RadioCity+Roxy+Melany,  San Luis 1750 el  lunes 21, miércoles 23, viernes 25, domingo 27, martes 29, jueves 31 de julio y sábado 2 de agosto a las 17,30.

Este es un cuento de hadas que narra las desventuras de un malvado Duque en busca de su esposa. Junto a su madre -una poderosa Bruja- recorre maravillosos reinos en los cuales encontrará tres bellas Princesas que buscan cumplir su destino. En el viaje se toparán con muchos personajes de cuentos, sorpresas, sustos, risas y, sobre todo, descubrirán que el amor resuelve hasta el más difícil problema.

El elenco está conformado por artistas marplatenses de todas las edades, alumnos de nivel avanzado del Centro Novo Ars, nominado al premio Estrella De Mar 2011 como: Mejor Dirección Marplatense  por el musical “Cuento de Navidad”

La dirección general, puesta en escena y guion original está a cargo de Graciela Larrieu  y Martín Barriga.

CÓDIGO PIRATA Y EL COFRE DE LAS PRINCESAS

La Escuela de Teatro Silvia Discala presentará su espectáculo “Código Pirata y el Cofre de las Princesas” con dramaturgia y dirección de Silvia Di Scala los días martes 22, jueves 24, sábado 26, lunes 28, miércoles 30, viernes 1ero. de agosto y domingo 3 de agosto a las 15,30 en el Teatro Roxy del Centro de Arte RadioCity+Roxy+Melany,  San Luis 1750.

Piratas y Princesas embarcados en una aventura en donde la acción, el absurdo y el humor no dejarán de sorprender…

Luego de la gira por la provincia de Buenos Aires “Código Pirata y el Cofre de las Princesas” vuelve a Mar del Plata en las vacaciones de invierno.

Una obra llena de acción que se desarrolla dentro de un barco pirata. Divertida,  interactiva, musical, ideal para toda la familia.

Cuenta la historia que tres princesas,  se esconden en unos cofres que su padre enviaría de regalo a sus abuelos, con el fin de conocerlos. Este envío es interrumpido por unos desagradables piratas que pretenden quedarse con el botín de joyas, sin saber que lo que acaban de robar son las princesas. Estas deberán usar estrategias femeninas para liberarse de ellos.

JACK, EL PIRATA (Aventuras en la Isla)

“Jack, El Pirata (Aventuras en la Isla)”, bajo libro y dirección de Agustin Giardini y Agustina Martínez se presentará el lunes 21, miércoles 23, viernes 25, domingo 27, martes 29, jueves 31 de julio y sábado 2 de agosto a las 16,30 en el Teatro Radio City del Centro de Arte RadioCity+Roxy+Melany,  San Luis 1750.

Espectáculo musical que narra las aventuras de Jack, el valeroso pirata, y sus amigos en la Isla de Nunca Jamás. Allí conocerán increíbles personajes, como Green, Purpurina, La malvada Rubí y sus secuaces Proa y Popa. En viaje imaginario a una isla mágica, llena de hadas, piratas, indios y seres maravillosos.

Esta obra (que cuenta con la participación de los Alumnos de la Escuela de Comedia Musical “On Broadway” del Instituto de Danza de Anahí Ramos), es una opción interesantísima para pasar unas vacaciones de invierno inolvidables.

MAGIC MOUSE 2

El Instituto de danzas Alejandro Vidal (dance 33) con su show “Magic Mouse 2” estará el  martes 22, jueves 24, sábado 26, lunes 28, miércoles 30, viernes 1ero. de agosto y domingo 3 de agosto a las 17,30  en el Teatro Roxy del Centro de Arte RadioCity+Roxy+Melany,  San Luis 1750

Un espectáculo musical para toda la familia orientado a los más chicos,  donde la magia, la alegría y las buenas costumbres están a la orden del día, con libro y dirección de Alejandro Vidal

En esta segunda parte los personajes de  Jack, Garfio  y Reina tendrán que  ayudar a Zara a realizar su gran desfile,  que la consagrara  como una gran diseñadora de modas ya que convooca a grandes figuras a las princesas y a las barbies que son las modelos top de ese desfile.

Ella cuenta con su colaborador y amigo Jako que como siempre,  le sale todo mal y tiene que impedir que Zara se entere y que la prensa y el público aclamen y consagren a Zara.

SOMOS PRINCESAS… ¿Y VOS? 4

El Instituto de Danzas Anahí Ramos en “Somos Princesas… ¿Y vos? 4” estará el martes 22, jueves 24, sábado 26, lunes 28, miércoles 30, viernes 1ero. de agosto y domingo 3 de agosto a las 16,30 en el Teatro Radio City del Centro de Arte RadioCity+Roxy+Melany,  San Luis 1750

Vuelve el clásico de las princesas con un nuevo y mágico capítulo. Cenicienta, luego de pasar por infinitos inconvenientes, logra casarse con su amado príncipe. Pero no resulta ser todavía su final feliz. El despiadado Conde Malévolo pondrá una traba más en esta historia de amor. Ariel, Blancanieves, Aurora y Bella deberán unirse nuevamente para ayudar a su amiga a encontrar definitivamente su “Serán felices para siempre”.

Con un sorprendente despliegue de canciones, emoción y magia, ellas nos invitan a soñar nuevamente en estas próximas vacaciones de invierno.

Invitada especial Princesa Frozen. Libro y dirección: Agustín Giardini y Anahí Ramos.

CENICIENTA Y EL RATON PEREZ, UN BAILE ESPECIAL

El Instituto de Danzas Samanta Conforti y Elizabeth Seco presentará “Cenicienta y El Ratón Perez, Un Baile Especial el martes 22, martes 29 y sábado 2 de agosto a las 15 en el Teatro Radio City del Centro de Arte RadioCity+Roxy+Melany,  San Luis 1750. 

La historia del Ratón Pérez comenzó hace mucho tiempo como una de las tantas leyendas populares que luego tuvieron sus correspondientes y variadas versiones literarias. De hecho, la fábula del Ratón  que por las noches le ofrecía regalos a cada chico a cambio del diente caído, perdura hasta nuestros días, en cualquier familia del mundo, transmitiéndose de generación en generación. Aunque la primera versión literaria se remonta al siglo XIX, continua más vigente que nunca pese a la numerosa cantidad de ratones que surgieron en el siglo pasado en el mundo del entretenimiento tomando a Mickey Mouse, Speedy González o Jerry como las expresiones animadas más globalizadas y reconocidas

En esta oportunidad el Raton  Pérez sale para hacer su trabajo sin saber que en una de las casas se encontrará con el hada de los dientes, quien le cumplirá su sueño más preciado, tener un baile especial con una princesa.

Mucha música, coreografías, juegos y diversión en la que todos podrán participar. Tiene libro y dirección de Samanta Conforti y Elizabeth Seco

PINOCHO Y LAS PRINCESAS, UN DIA EN LA JUGUETERIA

El Estudio de Danzas de Elisabeth Antonucci presentará “Pinocho y las Princesas, Un Día en la Juguetería” el  lunes 21, miércoles 23, viernes 25, domingo 27, martes 29, jueves 31 de julio y sábado 2 de agosto a las 15.30 en el Teatro Roxy del Centro de Arte RadioCity+Roxy+Melany,  San Luis 1750

Doc juguetes va a una juguetería con su mamá y su muñeca favorita (una princesa); entre tantos juguetes encuentra un baúl y curiosa, comienza a sacarlos. Entre tantos encuentra a Pinocho,  les da vida con su estetoscopio y comienzan a bailar. Cuando esto ocurre se da cuenta que está lastimado y tiene que curarlo.

Luego su muñeca, la princesa, ve un castillo y quiere ver si hay allí un principe… al salir les da vida para cantar y bailar. Más tarde aparece tigger y junto con las princesas suben los niños a bailar al escenario.

Tiene libro y dirección de Elisabeth Antonucci

 

Deja un comentario