Ciudad, Información General

Excelente desempeño de la Facultad de Derecho de MDP en Competencia Internacional de Arbitraje realizada en Washington

Un grupo de estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata tuvieron un excelente desempeño en la V Competencia Internacional de Arbitraje Comercial desarrollada entre el 27 de septiembre y el 1 de octubre en la sede de la American University, en la ciudad de Washington DC, Estados Unidos.

El equipo se ubicó dentro de los ocho mejores puestos, de un total de más de 40 universidades de toda Latinoamérica, Estados Unidos y Europa, luego de vencer a la Universidad de Buenos Aires en los octavos de final y de caer en los cuartos de final frente a la Universidad Externado de Colombia, quien finalmente se consagró campeón de la competencia.

La Competencia es una propuesta educativa con formato competitivo, cuyo propósito es fomentar el estudio del derecho comercial internacional y el arbitraje como método de resolución de conflictos. Los estudiantes debieron presentar, en la etapa escrita de la competencia, una memoria en representación de la parte demandante para luego argumentar en sentido contrario presentado una memoria escrita a favor de la parte demandada. En la fase oral de la Competencia que tuvo lugar en la sede de la Amercian University Washington College of Law, los alumnos tuvieron la oportunidad de argumentar en distintas audiencias ante un tribunal arbitral conformado por abogados y docentes expertos en la materia. El idioma de la competencia es el español.

Los resultados obtenidos demuestran el alto grado de formación académica de los alumnos de la Facultad de Derecho y posicionan a la institución en un lugar de privilegio dentro del ámbito educativo internacional.

Cabe destacar que la UNMdP fue una de las dos únicas universidades públicas que se ubicó dentro de los primeros ocho lugares de la Competencia.

El equipo de la Universidad Nacional de Mar del Plata estuvo conformado por los estudiantes Juan Martín Almejún, Estefanía Yasmín Bonecco, Leonardo Crespo, Mariana Elizagoyen, María Leonor Ferrara, Julieta Giaconi, Manuela Musumeci, Josefina Ortiz, Constanza Saffer y Luciana Scherbarth, y por los entrenadores Luciana Aguirre Sanchez, Micaela Bessone, Valentín Blanco Vecchi, Ramiro Sagrario y Federico Scherbarth. Asimismo la delegación estuvo acompañada por el docente Dr. Miguel Ángel Acosta.

 

Deja un comentario