Deportes

Examen aprobado

Saludo final
Festejo final. Los jugadores en la mitad de la cancha saludando a los hinchas. (Foto: Quilmes).

Porque creció con el paso de los minutos, porque se hizo muy fuerte en los rebotes y porque además tuvo una gran labor de todo el equipo, Quilmes consiguió este miércoles por la noche el triunfo que necesitaba para terminar la primera fase de la LNB de la mejor forma. A pesar de terminar quinto en la Zona Sur con 21 puntos, el Cervecero arrancará muy bien posicionado en la segunda ronda.

El equipo de Esteban De la Fuente venía embalado por el triunfo del lunes pasado ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia, aunque sabiendo que no había hecho bien las cosas. Por eso, en el inicio del partido el local se hizo fuerte en la zona pintada propia y contraria con Assie y Keep como puntales. Dos triples de López y Müller sacaron una luz de ventaja en el arranque ante la ya armada defensa en zona de los bahienses. Por la visita, Smith y Abney aportaron tibiamente lo suyo con cuatro puntos cada uno.

En el segundo cuarto, el Tricolor mejoró en el ataque con tres triples consecutivos de Facundo Piñero y con la presencia del siempre de Brice Assie. El marfileño, después de anotar siete unidades en los primeros 10 minutos, anotó 8 y se convirtió, en ese momento, en el jugador más efectivo del dueño de casa. Sólo Cangelosi se metió en la nómina de los goleadores Cerveceros en este parcial con un tiro exterior. Mientras tanto, Andre Smith estuvo intratable con 10 puntos y la defensa lo sufrió.

Al regreso de los vestuarios, los de Avenida Luro metieron un tremendo parcial de 11 a 0. Con el base local inspirado (12 puntos) y Nicolás Romano muy participativo y lúcido (7), la cuestión fue cambiando de forma y la ventaja se amplió a 20 (63 a 43). Por el contrario, Estudiantes contó con Agostino como atacante principal (7) y ayudó a descontar y terminar el cuarto 65 a 50.

En el final, a base de triples los visitantes se acercaron en el juego (76 a 64) pero el Tricolor no se achicó. Jason Keep apareció en el juego haciéndose más que fuerte debajo del aro (9 puntos) y controlando gran cantidad de rebotes junto a Assie (24 de los 47 del dueño de casa). Sin embargo, la chicharra sonó y el marcador sentenció 82 a 75 para los marplatenses.

Porque fue de menor a mayor y terminó ganando claramente ante Estudiantes, Quilmes finalizó la primera etapa con una sonrisa y esperando con ansias la segunda ronda para tratar de continuar creciendo en el juego.

Síntesis:

Quilmes 82:

Martín Müller 15, Esteban López 3, Facundo Piñero 13, Brice Assie 19 y Jason Keep 13 (FI) Nicolás Romano 7, Juan Cangelosi 3, Leonardo Peralta 0, Dragan Capitanich 2, Carl Edwards 7 y Federico Aldama 0.

DT: Esteban De La Fuente.

Estudiantes (B.B) 75:

Pedro Franco 15, Andre Smith 20, Michael Robinson 14, Lawrence Abney 6 y Cristian Amicucci 2 (FI), Emiliano Agostino 18, Gerardo Barrera 0 y Matías Martínez 0.

DT: Marcelo Richotti.

Parciales: 16-10, 39-35, 65-50 y 82-75.

Arbitros: Raúl Imosi y Diego Rougier.

Estadio: Once Unidos.

Por Maxi Ibáñez

maxiba@mdphoy.com

Los comentarios están cerrados.