Ciudad, Información General

Ex terminal ni centro de cultura ni Shopping

A través de un proyecto de comunicación impulsado por la totalidad de los concejales de la UCR, se le solicitó al   Departamento Ejecutivo informe y remita copia del acto administrativo por el que se dispone el uso del predio ubicado en la calle Garay 1.660 de la ciudad de Mar del Plata (Ex Terminal).

Creemos que es una burla para los vecinos y los marplatenses, como ciudad, instalar la playa de secuestro municipal de vehículos, no podemos creer que la primera medida de la flamante Directora General de Tránsito, Claudia Rodríguez, haya sido designar a la ex terminal de micros como depositaria de vehículos secuestrados que sabemos terminan siendo chatarra generando suciedad, y una pésima imagen para los marplatenses y turistas.

La nota 839 /2010 del Departamento de Inspección de Tránsito, con fecha 17/12/2010, firmada por la Directora General de Tránsito Claudia Rodríguez, remitida a los  Jueces de Falta del Partido de General Pueyrredón informa mediante la misma que se tomó la decisión de utilizar el predio de la calle Garay 1600 (Ex Terminal) como playa de secuestro de vehículos.

La Municipalidad de General Pueyrredón recibió el mencionado predio en el marco de la legislación vigente, con destino  cultural y para uso y disfrute de los todos vecinos, no como un depósito de vehículos y chatarra, pasamos de discutir proyectos de inversión cultural de envergadura internacional a ver como el ejecutivo municipal lo transforma en un playón de secuestro de autos.

Es responsabilidad del estado garantizar el cumplimiento del espíritu de la ley por la cual fue otorgado el predio, la inacción del ejecutivo en dar cumplimiento a lo establecido por la ley no puede perjudicar al conjunto de los marplatenses, transformar ese predio en un depósito  de automotores y motocicletas secuestrados colisiona manifiestamente con lo establecido en la ley y con el bien común que ella pretende.

Es sabido que ese depósito alterará negativamente la calidad de vida de los vecinos e impactará de la misma forma en el ambiente como así también sabemos que el Municipio ya cuenta con una playa de secuestro en la Avda. Luro 3447.

Que dicha medida profundizará el estado de abandono del lugar, tantas veces denunciado por los vecinos de la zona, marplatenses y turistas que ven con preocupación el deterioro que presenta el predio de la Ex Terminal.

Así mismo se solicitará se remita copia de los informes técnicos y legales que avalan dicha medida, en particular: evaluación de impacto ambiental, informe legal y detalle de predios alternativos considerados.

Deja un comentario