Ciudad, Información General

Ex Terminal: Crearon la Unidad de Gestión para elaborar el proyecto del pliego

El gobierno local creó la Unidad de Gestión para el desarrollo de los documentos constitutivos del pliego de bases y condiciones de la licitación pública del predio donde funcionara la Terminal de Ómnibus de la ciudad.

El trabajo de esta unidad, que finalizará el 15 de septiembre, será el de vincular las propuestas elaboradas por los órganos de la municipalidad con el objetivo de producir un proyecto integral de pliego de bases y condiciones que contemple una propuesta cultural, arquitectónica y urbanística que actualice la oferta física del edificio, sus usos, actividades, y el aporte de nuevos servicios.

En este sentido, se estableció que este órgano estará coordinado por el secretario de Planeamiento Urbano, arquitecto José Luis Castorina, y se conformará con un representante de: la secretaría de Cultura; la de Desarrollo Productivo; del Ente de Turismo (EMTUR); del Ente de Obras y Servicios Públicos (ENOSUR); y de la Presidencia del Concejo Deliberante.

Una vez que esta unidad finalice el proyecto del pliego dará vista al iniciador que podrá realizar observaciones.

En este marco, el intendente, Gustavo Pulti, manifestó que “el proceso que sigue tiene que ser realizado con un fuerte ritmo de trabajo para que Mar del Plata pronto pueda contar con el comienzo de los 23 millones de dólares de inversión que supone el desarrollo  del proyecto que será licitado”.

“Vamos a trabajar con todo el impulso y la Unidad de Gestión consultará a los miembros del Consejo de Inversión y a otras instituciones y vecinos de la comunidad para que el trabajo sea, a la vez que integrador, el resultado de una suma de aportes”, concluyó.

Deja un comentario