Ciudad

Ex combatientes de Mar del Plata denunciaron “represión policial”

Autoridades del Centro de Ex Combatientes de Malvinas local acusaron al Ministerio del Interior por la “tremenda represión policial” ocurrida ayer en Plaza de los Dos Congresos, en Capital Federal, cuando integrantes de esta entidad se cruzaron con una agrupación de soldados que no fueron a la guerra, pero que reclaman iguales derechos.

Como se recuerda, el año pasado con motivo de un acto conmemorativo por los ex combatientes, se generó en Mar del Plata una situación similar entre ambas partes. En aquella oportunidad, soldados que estuvieron en las Islas y otros que permanecieron en el continente, se trenzaron a golpes de puño por un conflicto que se arrastra desde hace años.

José María Lambertini, presidente del Centro de Ex Combatientes, explicó en declaraciones a Radio Brisas que “hay un principio de enfrentamiento con soldados que sin estar en suelo de las Islas, pretenden ser reconocidos como ex combatientes, como veteranos de guerra”.

Sin embargo, tras el enfrentamiento vino el accionar policial al que calificó como “una represión policial tremenda, inaudita, ensañada y repetida”, aunque recordó que una situación similar ya había ocurrido en diciembre del año pasado: “al enfrentarse estos dos grupos, la Policía siempre reprime a los ex combatientes, nunca a los movilizados”.

Como consecuencia de este enfrentamiento con la Policía, el ex titular del Centro, Darío Gleriano, sufrió contusiones y un golpe muy duro en el hombro lo que derivó en que le colocaran un yeso. “No obstante, afortunadamente no hubo quebraduras y físicamente está bien”, destacó Lambertini.

De todas maneras, sobre lo ocurrido ayer, el dirigente aseguró que “hacemos cargo al ministro del Interior” y se preguntó “¿cómo puede ser, cuando fuimos los que defendimos la patria, estuvimos en el frente de batalla y venimos reclamando hace 28 años, somos los únicos golpeados y reprimidos?”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*