Ciudad

Ex Combatientes colaboran en el control de la doble fila

Concientización. Automovilistas recibieron consejos sobre la peligrosidad de estacionar en doble fila.
Concientización. Automovilistas recibieron consejos sobre la peligrosidad de estacionar en doble fila.

La doble fila nos perjudica a todos es una campaña generada por la Municipalidad con el objetivo de terminar con una de las infracciones de tránsito más habituales, sobre todo en la puerta de los colegios del microcentro. Particularmente allí, integrantes del Centro de Soldados Ex Combatientes de Malvinas participaron hoy de una jornada de concientización.

La participación de los ex combatientes se da en el marco de un convenio firmado con la Comuna. Esta campaña comenzó hace tres meses y hoy se llevó a cabo nuevamente en la puerta de varios colegios: Falucho al 2700 y Gascón al 3100 -por la tarde se hará en San Luis al 3800-. Se repartió folletería y se conversa con los padres sobre la peligrosidad que esto genera.

Sobre la colaboración de los soldados, el presidente del Centro, José María Lambertini, indicó que la misma fue consensuada con el intendente Gustavo Pulti como una forma que tienen los ex combatientes de recordar el valor que tiene la vida y evitar accidentes fatales.

“A pesar de lo que nos pasó, por qué no revalorizar la vida y evitar estos accidentes fatales que se están dando a menudo. Además colaborar en reordenar todo lo que es el tránsito y la doble fila. Nos pareció bien y siempre estamos para colaborar”, manifestó el dirigente en diálogo con LU6.

Por su parte, el secretario de Gobierno Ariel Ciano manifestó que esta campaña se puso en marcha para concientizar a la comunidad educativa de todos los inconvenientes que genera el estacionamiento indebido, “la principal causa de muerte de nuestros jóvenes en el mal llamado accidente”.

Esta iniciativa se hará en los colegios donde tienen inconvenientes con el estacionamiento, que habitualmente son los del microcentro, y una de las actividades que cumplirán los ex combatientes serán las charlas en colegios. Sobre esto, Ciano manifestó que “es importante porque ellos, que han sufrido tanto, tienen la necesidad de devolverle a la ciudadanía”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*