Deportes

Evita 2012: La alegría de los abuelos

La tradicional caminata de los adultos mayores se realizó este sábado, en el marco de la segunda jornada de competencia de los Juegos Evita 2012. Un hermoso día acompañó los pasos de los abuelos, que partieron desde el Torreón del Monje con una entrada en calor y recorrieron la rambla hasta llegar a la Plazoleta Almirante Brown. Allí, disfrutaron de un momento de alegría, baile y diversión de la mano del Grupo de Circo “Marea”.

“Los viajes son lo más lindo que se puede haber hecho para los abuelos, lo mejor. Conocí mucha gente que voy a llevar en mi corazón”, confesó Adela, mientras movía su cuerpo al ritmo del cuarteto. “Salí ganadora en la primera etapa de Sapo, y si bien voy a seguir el resto de los días jugando, algo de baile voy a hacer. Siempre hay que pasarla bien”.

Pero no sólo los abuelos se divirtieron: los coordinadores también participaron del baile y caminaron junto a ellos. “Este es el quinto año que estoy a cargo y la alegría que transmiten es constante. Siempre tienen ganas de venir, contagian felicidad”, aseguró Héctor, encargado de la disciplina tejo.

El mérito es importante a la hora de competir pero la intención de compartir siempre es más fuerte: “Es lindo ver el intercambio que hay entre cada grupo de provincias, no sólo en lo deportivo sino en lo social”, agregó Héctor. “Cada vez que terminan una competencia se abrazan, se dan un beso, y hasta se pasan los mails. Así hablan durante el año para volverse a ver y reencontrarse acá”, añadió.

 

La fiesta terminó pero sólo fue el segundo día. Las competencias siguen y los abuelos lo único que quieren es divertirse. Lo mejor, según Héctor, los espera al final: “El último día hacemos un baile con entrega de premios, algo espectacular. Terminamos todos llorando y muy emocionados. No hay nada más lindo que verlos compartir”.

 

Deja un comentario